Señal Online:

Pakistán: autoridades exploran nueva isla surgida tras terremoto

Exploracion Isla PakistanUn centenar de personas visitó este miércoles la isla rocosa que emergió frente a la costa de Pakistán, después del terremoto de 7,7 Richter que asoló el país.

La aparición de la pequeña isla en medio del mar Arábigo, frente al puerto de la ciudad de Gwadar, sorprendió a los vecinos de esta localidad que tras el temblor la divisaron por primera vez en el horizonte.

Según el gobierno, la isla se eleva sobre el mar a una altitud de unos 12 metros. Tiene unos 30 metros de ancho y unos 200 de largo.

La fuerza del movimiento telúrico fue tan grande que provocó este extraño fenómeno, a un kilómetro, aproximadamente, de la costa.

Esta nueva isla fue visitada este miércoles por un centenar de personas en una primera misión de exploración, a la espera de la llegada de un equipo de expertos de Islamabad.
«La hemos recorrido y parece estable», aseguró Tufail Baloch, vice director administrativo de Gwadar, que formó parte de esa primera misión de exploración. Baloch indicó, según reportan medios locales, que el equipo de expertos que se espera que llegue de la capital del país será el encargado de tomar muestras de roca y lodo para sacar conclusiones.

Algunos vecinos de la región aseguran que no es la primera vez que asisten a un fenómeno similar. Según varios testimonios, una isla semejante emergió tras un terremoto registrado en la región en el año 1935. Pero aquella isla desapareció 10 años después también de manera misteriosa.

El último recuento de víctimas provocadas por este terremoto asciende ya a más de 300 personas fallecidas y más de 400 heridas. El número de víctimas fatales puede aumentar según avancen los trabajos de rescate.

Deja un comentario