Señal Online:

Dan a conocer principales condiciones de la beca “Andrea Callejas” a jóvenes beneficiarios de Freirina.

Equipo social de la Municipalidad de Freirina se reunió con padres y apoderados para entregar detalles del buen uso de los departamentos arrendados para jóvenes freirinenses.

Una reunión informativa con las familias beneficiadas con la Beca Estudiantil «Andrea Callejas Ossandón» por parte del equipo del Departamento Social, permitió a los jóvenes y sus apoderados conocer los principales aspectos de este beneficio estudiantil, que consiste en arrendar departamentos en la ciudad de La Serena para que vivan jóvenes que estudian una carrera universitaria.

En la jornada, la Trabajadora Social y en Encargada del Departamento Social de la Municipalidad, Carolina López Troncoso, dio cuenta de la “carta de compromiso” que deben asumir los estudiantes beneficiarios junto a sus apoderados, instructivo que ha de permitir, una sana convivencia al interior de los departamentos, y por cierto normas básicas que fomenten el buen uso de este beneficio, que este año es para 40 jóvenes de Freirina entre nuevos y residentes de años anteriores.

El Alcalde Cesar Orellana, tuvo palabras de motivación para los jóvenes y sus familias, pero al tiempo sentidas palabras en la línea del cuidado de la beca, por ello fue enfático en señalar que “no podemos nosotros como municipalidad estar pendientes de la conducta de los jóvenes, primero son ellos mismos lo que deben asumir compromisos porque estamos hablando de personas adultas, pero además son las familias las que nos tienen que apoyar también en esta tarea”.

RETORNO

El Alcalde sostuvo que con el tiempo, esta ayuda se ha transformado en un beneficio para la misma comunidad freirinense, puesto que al inicio de su administración escaseaban los profesionales, “Una de las problemáticas con las que me encontré cuando asumimos esta administración, fue que habían poco profesionales en la comuna, por lo tanto fue una tremenda apuesta la que quisimos dar para que con el tiempo poder revertir esa situación y hoy día me da gusto decir que ya tenemos a varios profesionales de vuelta. Muchos de ellos están trabajando en el área municipal, en el área de educación, de salud, entre otros. Imagínense lo que significa para esta municipalidad decir que de alguna manera este municipio contribuyó en la educación de esos profesionales” sostuvo, aprovechando la instancia para agradecer al cuerpo de concejales que se hizo presente en la actividad y quienes entregaron sentidas palabras a los beneficiarios.

Cabe destacar que existen otros beneficios que la municipalidad pone a disposición de los estudiantes, como lo es la beca “Juanita Contreras”, cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas. Para tales efectos es necesario acercarse a la Oficina del departamento Social de lunes, martes, jueves y viernes de 08:00 a 13:300 horas.