Señal Online:

Destacan gestión de Nueva Atacama en el cuidado de grifos.

La empresa sanitaria realiza un constante seguimiento de los 1.816 grifos dispuestos en la región, los que son esenciales en el combate de incendios.

Mantener el correcto funcionamiento y preservar el estado de los grifos, es parte de las funciones que tienen las empresas sanitarias. En el caso de nuestra región, Nueva Atacama continuamente está revisando preventivamente y apoyando la operación ante incendios que se produzcan en el radio urbano de las ciudades.

Francisco Celis, Jefe Zonal de Nueva Atacama, comentó que dichas revisiones se realizan constantemente, para que, al momento en que deban ser utilizados, no tengan inconvenientes. “Los grifos, como elementos de apoyo al combate de incendios, tienen un programa de mantenimiento y revisión, donde verificamos el estado del grifo, el funcionamiento de los distintos componentes y, posteriormente, en caso de detectar una anomalía, se realiza el mantenimiento, o el recambio completo del grifo de ser necesario”, dijo el jefe zonal. El ejecutivo también solicitó a los vecinos, colaborar con el cuidado de los grifos, no manipulándolos, para que estén en óptimas condiciones ante la ocurrencia de un incendio.

Mario Gaete, Superintendente de Bomberos de Diego de Almagro y presidente regional de la institución, sostuvo que existe un trabajo en conjunto para que haya un correcto uso de los mismos y puedan funcionar sin inconvenientes. Además, destacó que ante emergencias existe una proactividad del personal de la empresa para su utilización.

El representante de los voluntarios, también recalcó el hecho de cuidar los grifos, tan necesarios ante los incendios e hizo un llamado a la comunidad para velar por estas estructuras. “Los grifos son para las emergencias, que la comunidad no trate de manipularlos, porque ante cualquier emergencia son súper necesarios y de no tenerlos se podría masificar un incendio”, remarcó Mario Gaete.

Esta semana se realizó una revisión de grifos a solicitud de la población Copiapó. La presidenta del Comité de Seguridad, Roxana Nieto, sostuvo que, “estando en una zona tan seca como la nuestra, es absolutamente necesario que ellos estén de acuerdo de que los grifos que están en el sector, estén en condiciones aptas para cuando ocurra un evento”, comentó.

La representante de la comunidad catalogó la jornada como positiva, “porque nos enteramos de cosas que desconocíamos.  Los grifos aptos para cualquier circunstancia y haber tenido esta revisión nos deja más tranquilos. Nosotros vamos a transmitir esa tranquilidad a toda nuestra gente que estaban preocupados por este tema”, dijo Roxana Nieto.

La empresa hace un especial llamado a los vecinos a cuidar los grifos, e invita a la comunidad, en caso de tener denuncias, dudas o consultas sobre algún grifo en particular, pueda escribir al correo asuntoscorporativos@nuevaatacama.cl o pueda llamar a la línea 600 520 6000 para plantear la inquietud y coordinar el horario para la revisión de grifos en algún sector o calle tanto para Huasco, Freirina, Vallenar, Tierra Amarilla, Caldera, Chañaral, Diego de Almagro o Copiapó.