Señal Online:

Una visita a obras financiadas por el Gobierno Regional de Atacama realizó el Alcalde Cesar Orellana junto al Consejo Municipal y Consejeros Regionales de Atacama.

Las obras del paseo San Francisco fue el inicio del recorrido, lugar donde los Cores conocieron detalles de este proyecto, cuyas obras culminan en julio del próximo año y donde la inversión es de $ 1.500 millones de pesos.

Las autoridades visitaron el conjunto habitacional «114 sueños» a cargo de la empresa de Roberto San Martín, para luego dirigirse al sector de el «Rancho Atacama», iniciativa que contempla 2 etapas de inversión. En la primera las obras ya cuentan con un avance y la inversión es del órden de $ 2.700 millones de pesos, y a futuro una segunda etapa por unos $ 1.700 millones más, que aseguren un proyecto de primer nivel que no tan sólo beneficiará a los habitantes de Freirina, sino que además a la comunidad de la Provincia.

Para la presidenta de la comisión de la provincia del Huasco, Fabiola Pérez Tapia, la comuna de Freirina es «una de las comunas que destaca a nivel regional por su eficiencia respecto de la generación de buenos proyectos, pero no solamente de obtener la aprobación de los mismos, sino que de la buena ejecución de los proyectos».

En tanto para el Alcalde Orellana el salir a terreno siempre es bueno, dado que «no es lo mismo ver un proyecto en un papel, verlos en una presentación a verlos en el terreno mismo, por lo que hemos cumplido con el objetivo que en Freirina se están ejecutando las obras, que estamos contentos porque hay generación de mano de obra local, así es que mis agradecimiento al Concejo Regional que es de donde se generan los recursos» sostuvo la autoridad.