Diputada Provoste solicitó al MOP mayor seguridad vial en la ruta 5 norte que une Vallenar y La Serena

Ruta Vallenar – La Serena, inicia su puesta en servicio provisoriaLa diputada por la región de Atacama, Yasna Provoste, acudió al Ministerio de Obras Públicas para solicitar medidas en seguridad vial tras el accidente ocurrido en el kilómetro 678 la semana pasada, además de evaluar los estándares de la ruta 5 norte que une Vallenar y La Serena.

La legisladora sostuvo que «como muchos de nuestros vecinos y vecinas saben que el día sábado fue muy complejo tras el accidente ocurrido en el kilómetro 678 de la ruta 5 norte”, y pidió que “a partir de la recurrencia que han tenido los accidentes producto de la niebla en ese sector es que amerita desde el punto de la seguridad vial, se tomen nuevas condiciones y mejoramientos que esta ruta requiere”.

Asimismo, la parlamentaria pidió “poder evaluar la situación de los estándares de la ruta 5 sur que une Vallenar y La Serena, porque en la actualidad el cobro de peajes ha sido muy alta para nuestra zona, además de tener velocidades que son mucho más restringidas que cuando no teníamos doble vía, reclamo permanente que la comunidad nos ha hecho sentir y que le hemos transmitido al Ministro quien le ha pedido al departamento de seguridad vial que pueda estudiar aquellas zonas en donde se pueda mejorar el límite de la velocidad».

El Ministra de Obras Públicas, Alberto Undurraga, explicó que «hay un conjunto de lugares entre la ruta que une La Serena y Caldera que a pesar de estar señalizado los lugares de niebla no son percibidos por los conductores, y hemos tenido lamentables accidentes en ese lugar.

Por lo tanto, hay otras medidas de seguridad como cerrar la mediana entre un lado y otro de la carretera, avisos y señalizaciones en el pavimento que vamos a realizar para tomar nuevas medidas de seguridad y con ello evitar accidentes como los que hemos tenido en algunos lugares.

En el mismo contexto, Undurraga agregó que «de la misma forma le hemos pedido a los equipos técnicos tanto de la dirección de concesiones y como la dirección de vialidad que analicen las velocidades en cada uno de los lugares, tanto en aquellos lugares donde tenga que disminuir, pero también en aquellos lugares de doble vía donde se pueda andar a 100 km. o incluso 120 km».

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