Señal Online:

En celebración del Mes del Orgullo LGBTQ+ alcalde de Vallenar señaló que “no hay desarrollo posible sin inclusión”.

Actividad desarrollada en la Plaza Ambrosio O’Higgins, incluyendo una marcha por el sector céntrico de la ciudad, contó con la participación de autoridades y agrupaciones que trabajan por el respeto a la diversidad, además de un numeroso público.

Con la participación de autoridades regionales y comunales, además de centenares de personas, se llevó a cabo en Vallenar la actividad de celebración del Mes del Orgullo LGBTQ+, convocada por la Agrupación Cultural y Social Miss Transformista Vallenar, en conjunto con la Municipalidad de Vallenar.

“Yo quiero comenzar saludando también a los jóvenes que nos acompañan. Es muy importante ya que los cambios en la sociedad no se generan desde quienes ya hemos sobrepasado cierta edad. Los jóvenes son los que cambian, y me alegro mucho que estén presentes el día de hoy” expresó el alcalde Armando Flores al momento de entregar su saludo al público presente, agregando además que “para nosotros como municipio es muy importante el desarrollo económico, social, cultural y ambiental, pero si ese desarrollo no se produce con todos, todas y todes difícilmente va a ser el desarrollo que queremos”

Indicó también el alcalde Flores que “Lo que queremos es una sociedad inclusiva, una sociedad no homofóbica y en donde todas y todos tengan el espacio para desarrollarse” señalando además su esperanza que en los años venideros se sumen más y más personas a esta actividad de celebración de la diversidad.

En la parte central de la actividad se desarrolló una concurrida marcha por calle Prat, con la participación de autoridades, de artistas del transformismo y de un entusiasta público, especialmente juvenil, que luego de cumplir con el circuito callejero previsto regresó al sector de la plaza en donde se ofreció un show musical.