Señal Online:

Explora Atacama invita a niños, niñas y adolescentes a “REDEScubrir” la región en Campamento Científico Escolar.

La actividad se realizará en formato presencial e internado los días 20 y 21 de julio y contempla actividades de Robótica y Patrimonio regional.

Son 45 los cupos que se encuentran disponibles para participar del Campamento Científico Escolar “REDEScubriendo Atacama” organizado por el Proyecto Explora Atacama que se ejecutará los días 20 y 21 de julio en formato internado y en el que podrán participar niños, niñas y adolescentes entre los 12 a los 17 años de las 9 comunas de la Región de Atacama.

La actividad tiene como objetivo promover en la comunidad en edad escolar, la valoración del aporte científico de la Región de Atacama como laboratorio natural abierto a la experimentación mundial, en las áreas de interés regional, desarrollando la curiosidad y la búsqueda de soluciones. Por ello, en la instancia podrás descubrir los secretos más fascinantes de nuestra región se abordarán los temas de Patrimonio y Robótica.

“Este año 2022 Explora Atacama ha apostado por realizar actividades presenciales, bajo las medidas sanitarias correspondientes y así poder impactar de forma positiva en nuestra comunidad luego de estos dos años de pandemia. Es por ello, que tenemos altas expectativas de este campamento científico escolar que en su formato online fue un éxito, alimentando la curiosidad de niños, niñas y adolescentes en el periodo estival. La invitación es a que se inscriban y participen con nosotros en esta actividad gratuita y presencial que contará con la participación de destacados expertos y expertas, donde niños, niñas y adolescentes con intereses en común pueden generar nuevas redes y espacios de socialización”, mencionó Cristián Galaz, director de Explora Atacama.

Mientras que Cristina Flores, encargada y organizadora de la actividad enfatizó que “esta vez queremos destacar diferentes disciplinas del conocimiento, entre las que se destacan el patrimonio regional, la robótica entre otras y como ellas están presentes en nuestra Región de Atacama, así que invitamos a todos y todas a postular en nuestra página web y en nuestras redes sociales, donde pueden encontrar las indicaciones para inscribirse en el formulario online. Es totalmente gratuito y esperamos contar con la presencia de niños, niñas y adolescentes de las nueve comunas de Atacama”.

La Actividad Regional, Campamento Científico Escolar, “REDEScubriendo Atacama” es una de las actividades del Proyecto Explora Atacama que se realizan bajo los lineamientos del Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación y que es ejecutada por la Universidad de Atacama. Para conocer más sobre las actividades del programa, pueden visitar su página web www.explora.cl/atacama o buscar en redes sociales como Explora Atacama.