Señal Online:

Estudiantes vallenarinos se lucieron con el baile nacional en Comunal de Cueca 2014

Estudiantes vallenarinos se lucieron con el baile nacional en Comunal de Cueca 2014Los representantes de Vallenar para el Regional de Cueca 2014, el cual se realizará en Copiapó en el mes de septiembre, ya fueron definidos. Luego de varios pies de cueca, los estudiantes vallenarinos disputaron el comunal frente a un gran número de público que los llegó alentar hasta el Estadio Techado Municipal, Honorio Mieres Neira.

“Es muy lindo ver como tantos niñitos y niñitas se visten con nuestro traje típico y nos deslumbran con este baile que nos representa. Felicitar a cada uno de los que participaron por su esfuerzo y compromiso con nuestro baile nacional y sobre todo, por participar en competencias tan sanas como estas, ahora desearles a los ganadores mucho éxito para que nos representen en Copiapó”, comentó Karina Zarate Rodríguez, alcalde (s) de Vallenar.

Ganadores

La competencia comenzó con los participantes de Primer Ciclo Básico, donde resultaron como ganadores los alumnos de la Escuela Gregorio Castillo Marín, Massiel Beltrán Santander y Saul Herrera Villablanca. Luego fue el turno del Segundo Ciclo Básico, coronándose como campeones comunales los alumnos del Liceo San Francisco, Benjamín Cataldo Guerrero y Carolina Salazar Contreras.

Las escuelas rurales también tuvieron espacio en este Comunal de Cueca 2014, en esta oportunidad resultaron como ganadores Maikol Tapia Arancibia y Camila Vega Santibáñez de la Escuela Justino Leiva Amor de Chañar Blanco. Y en la categoría Enseñanza Media, los estudiantes Nicolás Morales Díaz y Francisca Flores Páez del Liceo Santa Marta, serán quienes nos representen en Copiapó.

Cabe destacar que los encargados de entregar la música para cada pie de cueca disputado, fue el conjunto folclórico Los Arreboles de Coquimbo, quienes por más de tres horas tocaron para la comunidad y participantes.