Señal Online:

Exigen a ministro del Interior construcción de retenes en la población Torreblanca de Vallenar y en Copiapo.

La solicitud viene de 2018, por ello el parlamentario volvió al Palacio de Gobierno para insistir en la necesidad de contar con mayor resguardo policial.

Esta mañana en dependencias de la Moneda, el diputado por Atacama se reunió con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para exigir por su intermedio que el gobierno cumpla con el compromiso que viene del 2018 de construir dos retenes en la III Región.

“Necesitamos entregar más seguridad a nuestros vecinos y vecinas, por esta razón es fundamental que de una vez por todas las promesas no queden en el aire y llegué personalmente a la Moneda para hacer efectiva esta petición”, argumentó el parlamentario.

Los retenes, sostuvo Noman, se emplazarían en el sector del palomar de Copiapó y en la población Torreblanca de la comuna de Vallenar.

En palabras del diputado por la III Región, “no podemos quedar ajenos a la realidad que viven cientos de familias que sufren de inseguridad y miedo a la delincuencia”.

“Acá estamos en el mundo al revés, los delincuentes en las calles y las familias encerradas por miedo a salir, además de que ingresen a sus hogares y les roben sus cosas que con tanto esfuerzo han comprado”, añadió.

Y en esa línea, Noman indicó la buena acogida del ministro Delgado en la materia y aseguró que “dentro de las próximas semanas viajará hasta Atacama para ver in situ la construcción de estos retenes”.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman subrayó que insistirán en la construcción de estos retenes tan necesarios para la región de Atacama, “velaré por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas y por ello mi compromiso es con la gente, exigiendo al gobierno cumplir con sus compromisos”.