Señal Online:

Pronostican posibles lluvias y caída de nieve para la provincia del Huasco.


A raíz de esto y como medida de precaución la municipalidad de Vallenar ya convocó al comité de emergencia e hizo un llamado a los vecinos a tomar las medidas pertinentes para prever la situación que, posiblemente, se vivirá.

Desde hace ya algunos días los modelos meteorológicos pronostican precipitaciones para el tramo sur de la región de Atacama, sin embargo al pasar de los días esta condición se ha mantenido con posibles lluvias para los días Martes 15 y Miércoles 16 con probables caídas de nieve en la zona cordillerana de Atacama. Iniciando dichos chubascos en el Valle a partir de la tarde del Martes y finalizando en la noche del mismo día.

La información fue entregada por Jason Nicholls Pronosticador internacional líder y Gerente de pronóstico internacional de AccuWeather quien publicó lo siguiente: » Observando el potencial de lluvia y nieve en el norte y centro de #Chile , principalmente sobre los #Andes, a mediados de la próxima semana con un fuerte pico que se muestra para acercarse a la región. Cualquier lluvia alrededor de #Santiago debería ser ligera»

Cabe mencionar que esta condición está sujeta a modificaciones a raíz de cambios climáticos y podría ser confirmada entre el domingo y Lunes por los organismo públicos, sin embargo es necesario tomar las medidas para evitar posibles problemas.