Señal Online:

Exitosa 1era versión del Festival del Cantar Escolar 2014 en Vallenar

Festival del Cantar Escolar (17)Durante dos días, las dependencias de la Escuela España de Vallenar, se llenaron de colores, música y entretención, gracias a la realización del 1er Festival del Cantar Escolar 2014, donde participaron alumnos desde 1ero a 8vo año de los diferentes establecimientos educacionales de la capital provincial del Huasco.

El festival se dividió en dos categorías: 1er Ciclo Básico y 2do Ciclo Básico, donde se premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría y además se entregó una distinción al participante más popular y al mejor intérprete.

«Estoy muy feliz porque resultó todo un éxito nuestro festival, participaron alumnos de diferentes escuelas de Vallenar y eso demuestra que podemos hacer cosas donde unamos a nuestra comuna. Realmente estoy muy agradecido de todo el apoyo de nuestra comunidad educativa y de todas las personas que hicieron posible este festival, sobre todo felicitar a los participantes, quienes se la jugaron por ser los mejores», comentó Orlando Carmona Julio, director del establecimiento.

Como ganadores de este primer Festival del Cantar Escolar 2014, en esta oportunidad cayó en dos mujeres, por lo que se coronaron las alumnas Pía Munizaga de la Escuela Gabriela Mistral correspondiente al 1er Ciclo Básico y Fernanda Correa de la Escuela Gualberto Kong Fernández del 2do Ciclo Básico; Isai Álvarez de la Escuela España como el más popular y Manuel Rojas de la Escuela Ignacio Carrera Pinto como mejor intérprete.

Ambas jornadas tuvieron como animador oficial, al conocido comunicador social, Andrés Flores Guajardo, quien estuvo acompañado de presentadores para cada categoría.

Destacar el espíritu de trabajo y buena organización que mostró la dirección, profesores, asistentes de la educación, alumnos y apoderados de la Escuela España, quienes se unieron para que este festival llegara hasta cada rincón de Vallenar.

Este tipo de iniciativas tienen como finalidad que los alumnos de la comuna se unan a través de la música, disfruten y tengan un espacio para mostrar sus talentos, por lo que el público concordó que ha sido una gran apuesta del establecimiento y esperan se sigan realizando en la comuna.