Señal Online:

HUASCO CORONÓ A SUS CAMPEONES ESCOLARES

HUASCO CORONÓ A SUS CAMPEONES ESCOLARESSeremi de Deportes. Osvaldo Carvajal, entregó la Copa a los campeones de fútbol damas y varones.

Entretenidos partidos de fútbol se disputaron en la comuna de Huasco para determinar a los campeones comunales de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Instituto Nacional de Deportes en conjunto con los Departamentos Extraescolares de los municipios de la región

En la cancha de Huasco Bajo, la final sub 14 varones fue ganada por el Colegio English College que se impuso a la Escuela José Miguel Carrera y en damas de la misma categoría el triunfo fue para la Escuela El Olivar sobre Mireya Zuleta. En balonmano, la Escuela José Miguel Carrera ganó ambas series, al igual que  la Escuela El Olivar que dominó en básquetbol damas y varones.

En la ocasión, el Secretario Ministerial de Deportes, Osvaldo Carvajal Rodríguez, premió a los equipos ganadores y señaló su satisfacción por el desarrollo de los Juegos: «Estimados jóvenes, agradezco que ustedes hayan escogido al deporte y la actividad física como parte de su desarrollo como personas porque los valores del juego limpio, el respeto a las reglas y a sus compañeros, que están aprendiendo al ser parte de los Juegos Deportivos Escolares, les serán útiles durante toda su vida. Como gobierno que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet estamos comprometidos a seguir potenciando este tipo de iniciativas y reconocemos el esfuerzo de cada uno de ustedes, como también el apoyo de sus colegios y municipios».