Señal Online:

Familia copiapina clama por ayuda para solventar operación de hijo con extraña enfermedad

Familia Copiapina

Se trata de la familia Díaz Navea de Copiapó, quien vive una de las situaciones más difíciles como es que uno de sus hijos padezca una enfermedad considerada rara, como es el síndrome de Marfán, motivo por el cual han debido enfrentar ya tres operaciones quirúrgicas con riego vital, además de una cuarta que se efectuará el próximo martes en Santiago, con un costo económico que obliga a esta familia a pedir la ayuda solidaria de los atacameños.

                 Sergio Díaz Navea, tiene 37 años y desde que nació que padece esta extraña enfermedad que atacama principalmente a los tejidos conectivos del cuerpo provocando en la mayoría de los casos problemas ligados al sistema óseo y cardiovascular debido a una dilatación de las arterias, y cuya expectativa de vida rodea los 30 años. Él, al igual que su hijo Vicente de 6 años, padecen esta extraña enfermedad que sólo cuenta con especialistas en Santiago y Viña del Mar, motivo que encarece el tratamiento, ya sea por el costo de los medicamentos como también por los traslados hacia dichas ciudades.

                 “Nosotros como familia debemos gastar cerca de 600 mil pesos mensuales en tratamiento, además de todo lo que hemos gastado en las tres operaciones que mi hermano ha tenido antes, y ello se nos hace más difícil ahora que Sergio no está trabajando porque después de su última operación en el año 2012 él quedó con una licencia médica que le impide trabajar, ya que tiene cuatro hernias en el abdomen y una inguinal, entonces no puede hacer su vida normal”, indicó Daniela Díaz, hermana de Sergio.

                 Este proceso se ha vuelto cuesta arriba para esta familia, especialmente ahora que deben enfrentar una cuarta operación, esta vez, con mucho más riesgo por ser a corazón abierto ya que Sergio está padeciendo una dilatación de 12 centímetros en la vena aorta que puede reventarse en cualquier minuto y que, de no contar con una prótesis, podría provocarle la muerte. Esta intervención han debido realizarla de manera particular en una prestigiosa clínica de Santiago por la complejidad que conlleva para Sergio y para el equipo médico tratante.

                 Debido al inmenso costo económico que significa esta intervención, la familia Díaz Navea ha dispuesto de la cuenta Rut Banco Estado número 13.178.761-8 a nombre de Sergio Nicolás Díaz Navea. “Lo que más pedimos a la gente es que pueda hacer sus aportes a la cuenta que hemos destinado, ya que serán una ayuda que agradeceremos por siempre”, manifestó Daniela Díaz.