Señal Online:

Gendarmería expone iniciativas de inversión al CORE Atacama

Con la finalidad de postular iniciativas de inversión al Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R. Atacama, Gendarmería de Chile expuso sus principales requerimientos y necesidades en materia de infraestructura y equipamiento institucional ante la Comisión Provincial Copiapó del Consejo Regional, CORE Atacama.

Para ello, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Tomás Garay Pérez junto al Director Regional de Gendarmería, Coronel Álvaro Millanao Valenzuela, expusieron ante dicha comisión una serie de proyectos que permitirán dotar de mejores condiciones para cumplir sus labores en materias de custodia, vigilancia y control de la población penal.

En este sentido, el Seremi de Justicia y DD.HH, Tomás Garay señaló “realizamos una presentación de las actuales necesidades de Gendarmería de Chile en materias de infraestructura y adquisición de herramientas tecnológicas al Consejo Regional de Atacama, con miras a la postulación de iniciativas al Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, que permitan a Gendarmería avanzar en modernización y mayores estándares de seguridad al interior de los recintos penales de la región, así como también en el traslado de internos e internas a los tribunales de justicia, entre otras labores de vigilancia y control que realizan a diario en el cumplimiento de su misión institucional. Estas acciones se insertan en el Plan de Acción Institucional contra el crimen organizado, impulsado por el Presidente Gabriel Boric para combatir a las organizaciones delictuales, y sin lugar a dudas, fortalecen la seguridad pública”.

Al respecto la autoridad regional destacó que los proyectos que esperan postular incluyen la implementación de sistema de radiocomunicaciones, la normalización de los sistemas eléctricos del Centro de Detención Preventiva de Vallenar y de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, USEP Copiapó además de la renovación de vehículos institucionales, iniciativas que bordean los 2.000 millones de pesos.

En la jornada estuvieron presentes los consejeros y consejeras regionales Javier Castillo, Daniela Quevedo, Fabiola Colman, Hugo Bugueño, Maximiliano Barrionuevo, Patricio Alfaro y Juan Santana.