Señal Online:

GENDARMES INTERCEPTAN LANZAMIENTO DE DROGA EN CÁRCEL DE VALLENAR

La rápida reacción de funcionarios de Gendarmería impidió que una gran cantidad de  marihuana  ingresaran a la unidad penal, considerando que la entrada de drogas al interior de un recinto penitenciario pone en peligro la seguridad interna del recinto.       

    

Al respecto, el alcaide (s) de la unidad penal de Vallenar, capitán Ricardo Sáez Sanhueza señaló que, “para arrojar esta droga se utilizó la técnica del “pelotazo”, intentando internar en el recinto penitenciario dos envoltorios de papel blanco con una sustancia en su interior color verdosa vegetal (marihuana)”.

El oficial agregó que, “el aviso de los funcionarios de los puestos de vigilancia del Centro de Detención Preventiva de Vallenar (CDP), alertó del lanzamiento de estos dos objetos de dudosa procedencia desde el exterior hacia el interior de la unidad y poniendo en funcionamiento el protocolo de seguridad que permitió confiscar los artículos antes mencionados y que pudiesen ser alcanzados por algún privado de libertad”.

Finalmente, dando cumplimiento al protocolo de seguridad se procedió a remitir los antecedentes al Ministerio Público, a la fiscalía local de Vallenar, y las pruebas de campos fueron realizadas por el ECA Atacama.