Señal Online:

Servicio Local Huasco realiza con éxito Cuenta Pública Participativa Gestión 2021.

Con una gran participación de autoridades, directores, directoras, profesores y profesoras, asistentes de la educación y funcionarios, se llevó a cabo de manera remota, la presentación de la Cuenta Pública Participativa Gestión 2021 del Servicio Local de Educación Pública -SLEP- Huasco, liderada por el Director Ejecutivo, Javier Obanos Sandoval.

Programas de sanitización semanales en los establecimientos educacionales y aplicación de medidas educativas para el retorno seguro; convenio con Preuniversitario Pedro de Valdivia para nivelar los aprendizajes de sus estudiantes frente a la PDT; definiciones acerca de la oferta educativa de la enseñanza media Técnico Profesional; la adscripción de los establecimientos del territorio a una estrategia común de implementación de aprendizajes y principalmente, el aseguramiento de la provisión del servicio educativo en tiempos de pandemia, con un 95% de los establecimientos educacionales abiertos para proveer el servicio de modo presencial durante todo el año escolar. A su vez, el Plan de Perfeccionamiento Territorial donde 469 funcionarios fueron beneficiados y 21 establecimientos lograron acreditar su buen desempeño a través del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño (SNED), logrando la Excelencia Académica, estos, son algunos de los hitos destacados en esta Cuenta Pública Gestión 2021 del SLEP Huasco.

“Luego de entregar una nueva Cuenta Pública, sólo me quedan palabras de agradecimiento para nuestros funcionarios, docentes, asistentes de la educación, estudiantes, equipos directivos y madres, padres y apoderados, para poder enfrentar este difícil año 2021, un nuevo año de pandemia. Es importante destacar, que como Servicio seguimos profundamente comprometidos en avanzar en la mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes y por su puesto en la infraestructura de los establecimientos educacionales y además, continuar avanzando y solidificando esta nueva institucionalidad que es la nueva Educación Pública”, comentó Javier Obanos Sandoval, Director Ejecutivo del SLEP Huasco.

Dentro de los grandes avances de la Gestión 2021, se encuentra la finalización de 14 proyectos de conservación de infraestructura, financiados con fondos propios del SLEP y del Gobierno Regional, con una inversión de más de $3.600 millones. Sumado a esto, el SLEP Huasco ha finalizado 33 proyectos de conservación de infraestructura en lo que va de su Gestión, con una inversión de mas de $7.900 millones, beneficiando a 21 establecimientos educacionales de la comuna de Vallenar, 4 de la comuna de Alto Del Carmen, 4 de la comuna de Freirina y 4 de la comuna de Huasco.

Desafíos 2022

Los principales desafíos del SLEP para el periodo que viene, consisten en: aumentar la cobertura del apoyo y acompañamiento, incorporando a un mayor número de establecimientos a través de distintas modalidades de asesoría, fortalecer la cultura de uso de datos tanto en la gestión interna de la Unidad de Apoyo Técnico como en la gestión de los establecimientos, mejorar la pertinencia de la oferta de la Enseñanza Media Técnico Profesional, apoyar los procesos pedagógicos de recuperación de aprendizajes en los establecimientos del territorio, fortalecer las prácticas pedagógicas y de gestión escolar referidas a la diversificación de la enseñanza, evaluación formativa y observación y retroalimentación de la práctica docente. A su vez, la Gestión 2022 busca avanzar en la consolidación de un sistema de aseguramiento de la calidad de la gestión, obtención de reconocimiento oficial de Jardines Infantiles y avanzar en el proceso de regularización de Reconocimiento Oficial de carreras TP.

Cabe destacar, que puedes ver la Cuenta Pública Participativa Gestión 2021 en la web https://huasco.educacionpublica.cl/ o en el canal de YouTube del Servicio (https://youtu.be/JDbI42FuX04). Además, puedes enviar tus consultas sobre la Cuenta Pública Participativa Gestión 2021 al correo consultaslephuasco@educacionpublica.cl.