Señal Online:

Gobierno cumplió primer año de gestión entregando 15 Títulos de Dominio a familias de sectores rurales en Vallenar

Gobierno cumplió primer año de gestión entregando 15 Títulos de Dominio a familias de sectores rurales en VallenarEn el marco del primer año de Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, autoridades regionales encabezadas por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas y la SEREMI de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda, celebraron en terreno y precisamente en los sectores rurales, Las Porotas, La Posada y Camarones, la entrega de 15 Títulos de Dominio a 15 familias de dichos lugares ubicados en la comuna de Vallenar.
La máxima autoridad regional, manifestó su agradecimiento a las familias beneficiadas, por permitirle el ingreso a sus hogares y recibir los Títulos de dominio enviados por la presidenta, Michelle Bachelet, precisando que “con estos certificados, ahora las familias pueden optar a otros programas gubernamentales sobre todo del MINVU y a subsidios que permiten mejorar la vivienda”.
Vargas también sostuvo que “es importante que los beneficiados puedan compartir con nosotros el cumplimiento de un año del Gobierno de la Presidenta Bachelet, y mejor aún, si es recibiendo estos Títulos de Dominio”.
La SEREMI de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda, señaló que “hoy estamos haciendo entrega de 15 Títulos de Domino a 15 familias de distintos sectores rurales en Vallenar, los que son un grupo mayoritario, pero estamos con otros en proceso y esperando que el Conservador nos entregue una cantidad aproximada de 20 Títulos de Dominios más”.
“Queríamos hoy entregar estos Títulos de Domino para poder por un lado, festejar el primer año de Gobierno de nuestra presidenta, y para poder transmitir también, que en este año de Gobierno, estamos cumpliendo con lo que la gente nos pide”, agregó Cepeda.
Para Vanesa Campillay y su marido, del sector Las Porotas y beneficiados con el Título de Dominio, esto es un sueño ya que han luchado varios años por recibir este certificado. “Es emocionante que las autoridades vengan acá, a nuestra propia casa a entregarnos el Título, ya que además se nos abren varias puertas para acceder a otros beneficios del Gobierno”.
En este sentido, el Intendente de Atacama dijo que “Francisco y Vanesa, son destacados dirigentes de la localidad y hemos podido entregarles información de los fondos concursables que tiene el Gobierno a disposición, para que puedan postular sus proyectos, realizar actividades deportivas, culturales o sociales”.
Para finalizar, Vargas fue enfático “queremos una comunidad viva y activa, participando junto al Gobierno en los desafíos de esta y otras localidades. La invitación es participar de los proyectos e informase sobre los beneficios a los que diversas familias pueden acceder con Fondos del Gobierno”.
HITOS DE LA
GESTIÓN 2014
Respecto al cumplimiento del primer año de trabajo realizado por el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, el Intendente Miguel Vargas, destacó y precisó los principales hitos realizados en la región de Atacama, como por ejemplo, aquellos relacionados al tema habitacional, recordando que al asumir su gestión, existía un déficit de más de 10 mil viviendas, y durante el 2014, se comenzó a reactivar la construcción de viviendas sociales, donde se colocó la primera piedra del proyecto Nueva Castilla de Vallenar, cuyas familias llevaban más de 10 años esperando. A ello hay que sumar los proyectos Villa Real, de San Félix y Heroínas Luchadoras, de Caldera, como así también la reactivación de los proyectos Escorial I y II de Tierra Amarilla.
Otro de los hechos que marcaron la gestión del Intendente, fue la conformación de la mesa público privada en noviembre de 2014, donde autoridades regionales y representantes de diversas empresas, sellaron el compromiso para reactivar la economía y junto a ello, generar mayor empleabilidad en. Fue un momento histórico, ya que dicha iniciativa convocada por el Gobierno Regional, por primera vez concuerda en instancias formales, que la solución es el trabajo entre todos y en equipo. Con esta misma iniciativa de alianza pública privada, es importante relevar la conformación del Consejo Asesor para el recurso hídrico, que busca incorporar los mecanismos necesarios para ayudar a todos aquellos que presentan problemas con la sequía en la región.
CONVENIOS DE
PROGRAMACIÓN
Vargas Correa, valoró además la firma de dos importantes convenios de programación, como son las de Salud y Obras Públicas, los que fueron aprobados por el CORE. En este sentido el Intendente, resaltó que esto permitirá que Atacama se convierta en la primera región del país en concretar su planificación en infraestructura y equipamiento de aquí al 2018 bajo una inversión de 133 mil millones de pesos, lo que posibilitará, por ejemplo, adelantar la construcción de proyectos emblemáticos como el Hospital de Huasco y los Cesfam de Freirina y Chañaral.
Otro convenio importante, fue el de Obras Públicas, que permitirá pavimentar más de 2 mil kilómetros de caminos básicos, donde Vargas destacó el compromiso de cada uno de los consejeros regionales al aprobar una inversión por más de 138 mil millones de pesos. “Son estas obras las que nos permitirán proyectarnos en un desarrollo sostenido desde el punto de vista de la inversión pública y si a esto le sumamos la inversión privada que se debe realizar en la región, podemos decir que Atacama va a recuperar la senda del crecimiento”, puntualizó la máxima autoridad regional.

2 thoughts on “Gobierno cumplió primer año de gestión entregando 15 Títulos de Dominio a familias de sectores rurales en Vallenar

Los comentarios están cerrados.