Señal Online:

Guacolda adjudicó Fondo Concursable a 43 proyectos de organizaciones y emprendedores de Huasco

Un total de 43 proyectos presentados por organizaciones sociales y emprendedores de la comuna, se adjudicaron el Fondo Concursable Huasco organizado por Guacolda, una empresa AES Chile.
El anuncio se realizó hoy en el marco de la sesión de adjudicación de la tercera versión de los Fondos Concursables Huasco, programa que es apoyado por la Ilustre Municipalidad local.

La iniciativa repartirá este año poco más de 89 millones de pesos y se ha convertido en una gran herramienta para financiar ideas de emprendimiento, nuevos negocios, lo que permite fortalecer a las organizaciones sociales.

Este año fueron recibidas 55 iniciativas, de las que 43 quedaron seleccionadas tras un proceso de evaluación que realizó una consultora externa, junto a la votación del Consejo Local de Fondos Concursables, compuesto por el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola; un concejal del municipio; ejecutivos de Guacolda y de AES Chile, además de representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y del Barrio Comercial CRAIG.

“Quiero agradecer el compromiso de Guacolda y de todos los consejeros de este fondo concursable por el exitoso resultado, ya que permitirá concretar deseos y anhelos, especialmente en tiempos complejos, en que son más bienvenidos que nunca estos recursos frescos para reactivar negocios”, sostuvo el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola.

En tanto, Francisco Ficara, gerente del Complejo Guacolda, “señaló que en total serán 89.370.179 pesos los que se repartirán a 16 organizaciones sociales beneficiadas y lo más importante: vamos a beneficiar a 27 emprendedores de la comuna, que buscan salir adelante en tiempos de pandemia, lo que les permitirá hacer crecer su negocio o simplemente volver a abrirlo. Estamos felices porque haremos posible que muchas personas materialicen sus proyectos y contribuyan a mejorar la calidad de vida en la comuna”.

Los proyectos financiados tendrán un plazo de ejecución de hasta cuatro meses, luego de recibidos sus respectivos recursos. El Fondo Concursable Huasco ha beneficiado directamente, en sus dos versiones anteriores, a más de 2 mil personas, con un financiamiento de 170 millones de pesos para el desarrollo de casi un centenar de iniciativas.

Entre las iniciativas a financiar, destacan emprendimientos para la elaboración de mascarillas y jabones con material reciclado, apoyo a atletas que representan a Huasco y a la Región de Atacama, junto a la remodelación de infraestructura deportiva y reparaciones para sedes de organizaciones comunales.