Señal Online:

Imperdibles de Caleta Chañaral de Aceituno

rincon del TataA sólo 128 kilómetros de la ciudad de Vallenar y 50 kilómetros hacia la costa por la entrada de Domeyko, es que nos encontramos con la caleta Chañaral de Aceituno, donde hay dos emprendimientos de esforzadas mujeres que fueron beneficiarias por SERCOTEC, a través del Capital Abeja.

El primer proyecto es un bonito restaurant de la señora Julia Morales, quien a sus 82 años de edad decidió construir su propio negocio con los ahorros de toda una vida de esfuerzo junto a su fallecido marido, y es en honor a él que el restaurant se llama “El Rincón del Tata”. La construcción del inmueble comenzó hace dos años, implementándose en el mes de mayo para ver la luz en diciembre del año 2013.

En el Rincón del Tata, encontraran una gran variedad de platos, desde mariscos y pescados, hasta carnes. Todas preparaciones exquisitas y servidas en su punto. La propia señora Julia, nos comentó “con mi marido comenzamos ya hace 30 años vendiendo huevos fritos en una carpa, y desde ahí fuimos creciendo, criamos a nuestros hijos y hoy, por hoy ya consolidados y le damos trabajo, con contrato, a mis hijos y nietos. Y más que nada, la idea es dejarles un recuerdo de la familia, de cómo salió adelante y por todo lo que hemos pasado. Como dato adicional, contamos con servicios de desayuno, almuerzo y cena. Estamos abiertos durante todo el año y atendemos tanto a turistas, como a lugareños. Y por último si busca ser bien atendido y con mucho cariño por nosotros mismo, los invito a conocernos y a degustar nuestras ricas preparaciones. Gracias al premio que nos adjudicamos con SERCOTEC, es que pudimos implementar de mejor forma nuestra cocina, y ya en el futuro estamos pensando en ampliar nuestro rubro a hospedaje”.

El segundo proyecto beneficiado, es una cabaña completamente equipada para 6 personas: el Family Home «Tursius Truncatus,»nombre que recibe por el delfín nariz de botella que puede observarse en la caleta. Juana Campusano, su dueña, comenzó el año 2012 con una cabaña más simple al ver la necesidad de crear más lugares donde hospedarse para tanto turistas como trabajadores. Su marido, un esforzado buzo de pesca, apoya y ayuda en lo que puede a Juana. Al respecto, la misma se refirió al tema “nuestra cabaña, está totalmente equipada, con cocina completa, dos televisores LCD con cable, una linda terraza y parrilla para asados, todo esto por un costo de $35.000 mil pesos por noche, para quienes deseen conocer más sobre nosotros, los invitamos a visitar nuestra página web www.familyhome.cl, realizar sus reservas al E-mail juana_1970_05@hotmail.com o bien, llamando al 8383 3918. Allí le daremos las indicaciones exactas de nuestra locación e incluso podemos recogerlos en el terminal de Domeyko”.

Por estas razones y muchísimas más que descubrirá en la caleta Chañaral de Aceituno es que no puede dejar pasar el realizar una visita, donde además podrá ver ballenas, pingüinos de Humboldt, lobos marinos, focas y si tiene suerte hermosos delfines, en fin, todo un espectáculo y nuestra propia región de Atacama.

8 thoughts on “Imperdibles de Caleta Chañaral de Aceituno

Los comentarios están cerrados.