Señal Online:

LA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE MAYLIN: INTERNA DE VALLENAR QUE SE LUCE EN MASTER CHEF

LA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE MAYLIN INTERNA  DE VALLENAR  QUE SE LUCE EN MASTER CHEFGendarmería realizó las gestiones necesarias para que  fuese traslada al Centro Preventivo Femenino (CPF) de Santiago y así poder ser una de las participantes de Master Chef.

Un ejemplo real de Reinserción social, lo mostró ayer el programa Master Chef de canal 13, que tiene dentro de sus participantes a Maylin González Ossandón, usuaria del Centro de Detención Preventiva de Vallenar (CDP), quien durante el primer programa se lució con un charquicán de “verdadero” charqui y pajarete vallenarino.

La joven madre, tiene 28 años, es oriunda de Vallenar y actualmente se encuentra con los beneficios intrapenitenciarios de Salida Controlada al Medio Libre y Salida de Fin de Semana, esto debido a su buen comportamiento.

Al respecto Fabián Lutz, psicólogo del área técnica del CDP Vallenar, señaló que “luego de que Maylin postulará al programa Master Chef Chile, fue necesario realizar una pequeña entrevista vía Skype con los productores de canal 13 para que la conocieran mejor. Generalmente en este proceso  los candidatos deben dirigirse a las dependencias de Canal 13 para una entrevista personal y la presentación de un plato que es evaluado por un profesional gastronómico, en el caso de Maylin se hizo una excepción y  fueron ellos quienes se presentaron en el CDP de Vallenar para  hacer la evaluación del plato”.

“Esa preparación consistió en una cazuela y una ensalada hecha con los rabanitos que ella cultiva de manera orgánica. Cabe destacar que ella actualmente ella es vendedora y tiene un puesto de verduras orgánicas en la feria de Vallenar”, agregó el psicólogo.

Asimismo el director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera Andrade, señaló que “es importante destacar que una de las labores fundamentales de Gendarmería de Chile es contribuir a la reinserción social de las personas privadas de libertad, mediante la ejecución de acciones que permitan lograr una posición laboral y es de esta manera que Maylin recibió certificación en oficios relacionados con la gastronomía, lo que finalmente se convirtió en su principal herramienta al momento de volver a hacer su vida en el medio libre”.

 “Para mí este es un logro muy importante porque no toda la gente cree en la reinserción… hay que demostrar que uno puede cambiar”, señaló Maylin, quien nos demuestra que las segundas oportunidades existen.

38 thoughts on “LA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE MAYLIN: INTERNA DE VALLENAR QUE SE LUCE EN MASTER CHEF

Los comentarios están cerrados.