Señal Online:

Llegan mil dosis de la vacuna Cansino para la provincia del Huasco

Ayer llegaron a Vallenar y el resto de la provincia del Huasco, las esperadas monodosis de la vacuna Cansino, que servirá para inocular a personas que están alejadas de los centros urbanos y que viven en zonas rurales en el Huasco.

El director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, señaló que “estamos contentos por la llegada de la vacuna Cansino para la provincia del Huasco, donde se disponen de 1000 dosis para las comunas y estas serán utilizadas en El Tránsito y San Félix, Incahuasi y Cachiyuyo, y en algunas localidades alejadas de la provincia, y caletas del borde costero”, dijo.

DOSIS PARA EL HUASCO

Baeza señaló que la vacuna de Cansino tiene la característica de ser monodosis, y “es una vacuna altamente efectiva. Con una solo dosis permite entregar una gran cantidad de anticuerpos para
combatir la enfermedad”, señaló.

Las dosis se distribuyen de la siguiente manera: 400 a Vallenar (100 a cada Cesfam de la comuna), 300 al CES de Huasco, 100 al Cesfam de Freirina y 200 al Cesfam de Alto del Carmen.

CARACTERÍSTICAS

La inoculación de CanSino requiere de la aplicación de una sola dosis, con las cual se alcanzaría una efectividad del 65,7% en la prevención de la enfermedad sintomática y cuadros leves.

Dicha efectividad aumenta al 90% cuando se trata de casos graves y críticos que requieren de hospitalización en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Esta inoculación está autorizada para su uso en mayores de edad

hasta los 65 años. La última vacuna llegada al país demanda de un almacenamiento refrigerado de entre los 2°C y 8°C y por lo mismo se trasladará a las comunas de las zonas más extremas del territorio.

La inoculación de CanSino requiere de la aplicación de una sola dosis, con las cual se alcanzaría una efectividad del 65,7% en la prevención de la enfermedad sintomática y cuadros leves.

fuente: https://www.elzorronortino.cl/