Más de 80 mil habitantes afectados por corte de energía eléctrica en dos ciudades.

Una falla en LT 110KV Maitencillo-Vallenar de Propiedad de TRANSELEC, afectando consumos de las SS/EE (Subestación) Vallenar, El Edén y Alto del Carmen, provocó que más de ochenta mil personas que habitan en las citadas comunas, se vieran afectadas por un prolongado corte de energía eléctrica, gecgo que ocurrió entre las 9.45 y 18.00 horas de ayer.
Según información entregada por el Encargado Provincial de Emergencia de la Provincia de Huasco, se vieron afectadas las clases en la comuna, además del Hospital Provincial de Huasco y los CESFAM.
Debido a esta situación la Compañía CGE activó un plan de contingencia informando a todas las autoridades correspondientes, e iniciado la instalación de equipos de generación portátil para la atención priorizada de pacientes electrodependientes. Del mismo modo se realizaron las maniobras para la instalación de generadores móviles en algunos sectores de esas localidades.
La autoridad Regional y Provincial, al momento coordinaron las medidas preventivas como la suspensión de clases en algunos establecimientos a través de las autoridades educacionales, y suministro alternativo de energía en algunos puntos críticos a contar de las 14:30 horas.
Según Informaciones proporcionadas por Empresa Transelec y CGE ha indicado que se tuvieron que reponer 2 estructuras que se encontraban colapsadas, además de normalizar líneas cortadas.
En función a la magnitud del trabajo que se realizó, la reposición del suministro se concretó aproximadamente a las 20.00 horas de ayer, situación que mantuvo en alerta al Director Regional de ONEMI Atacama Javier Sáez, y el Intendente (S) Manuel Corrales.
COMUNICADO
DE CGE
En un escueto comunicado de prensa, respecto al prolongado corte de energía eléctrica, la empresa CGE informó: “A las 09.47 horas de ayer, producto de una falla en instalaciones de transmisión propiedad de terceros, se registró una interrupción del suministro eléctrico en las comunas de Vallenar y Alto del Carmen que afectó aproximadamente 20 mil clientes”.
“Personal técnico de CGE  activó un plan de contingencia  informando a todas las autoridades correspondientes y ha iniciado la instalación de equipos de generación portátil a clientes electrodependientes registrados. Del mismo modo se realizaron las maniobras para la instalación de generadores móviles en algunos sectores de esas localidades”.
“CGE lamentó esta interrupción no programada, totalmente ajena a su responsabilidad y solicita la comprensión de sus clientes. Mayores informaciones en nuestro línea de emergencia 600 777 77 77,  twitter @cged_sos y en nuestro portal electrónico www.cgedistribucion.cl”.