Señal Online:

Molestia en la Corte Suprema por filtración de fallo que paraliza Punta Alcalde

Lugar donde se Instalará.
Lugar donde se Instalará.

Los integrantes de la Corte Suprema afirmaron que aún no está redactado el fallo respecto del funcionamiento de la central termoeléctrica de Punta Alcalde.

El máximo tribunal debe pronunciarse acerca de si la planta puede funcionar o se ordena su paralización y este miércoles se dio a conocer la información de que se optó por la detención del proyecto, lo que molestó a los jueces.

De acuerdo con la información entregada en la Corte, la resolución ya fue votada, pero el fallo aún está en etapa de redacción.

Según fuentes a las que tuvo accesoCooperativa, los ministros Sergio Muñoz -presidente del máximo tribunal- Haroldo Brito, María Eugenia Sandoval, Juan Eduardo Fuentes y Gloria Ana Chevesich se reunieron el martes a votar, aprobando la decisión de paralizar por tres votos a dos.

Así, votaron a favor Muñoz, Chevesich y Brito, mientras que Fuentes y Sandoval estuvieron por la postura minoritaria.

En agosto pasado, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones acogió los libelos interpuestos por pescadores, juntas de vecinos y el municipio de Huasco en contra de la decisión del Comité de Ministros, que calificó favorablemente el proyecto energético con una serie de medidas de mitigación.

Endesa recurrió contra esta resolución, pero la Corte de Apelaciones finalmente respaldó el fallo del tribunal de alzada.

Fuente: http://www.cooperativa.cl