Señal Online:

MUNICIPALIDAD DE FREIRINA JUNTO A SU EQUIPO DE DIDECO VISITA ZONAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS PASADAS EN LA COMUNA.

La idea, de acuerdo a lo informado por el Director de la Dideco Gonzalo Opazo, es levantar las respectivas fichas de emergencia, para conocer las situaciones más complejas de las familias afectadas por las pasadas lluvias.

Al respecto Opazo señaló «que estamos levantando la información con el equipo social y con otras oficinas de la Dideco, de manera prioritaria en los sectores más apartados del radio urbano. Principalmente hemos aplicado fichas de emergencia en sector de Quebradita, Los Bronces y sus alrededores, y en esta jornada los equipos se han desplazado hasta la Caleta Chañaral de Aceituno. La idea es tener los antecedentes de las familias que tuvieron pérdidas, es decir, situaciones complejas, familias que necesitan estructuralmente mejoras, aún falta el sector de Carrizalillo que está dentro del itinerario, pero darle seguridad a las familias de ese sector que vamos a llegar hasta allá” sostuvo.

Cabe destacar que esta acción también se realizará en el radio urbano, y en todos los sectores donde se deba levantar la información, es por ello que ya la Municipalidad, a través de Gestión Territorial, ha tomado contacto con los dirigentes vecinales, quienes manejan y conocen las realidades de cada uno de sus sectores, así como también se dio cuenta del trabajo que se llevará a efecto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quienes apoyarán en el proceso de aplicación de fichas y validación de las mismas.

Para el Alcalde Orellana esta tarea es vital para que la ayuda pueda llegar a tiempo y por cierto mejorar las condiciones de aquellas familias que se vieron afectadas por el pasado frente climático. El Alcalde mencionó además que respecto a la conectividad aun se sigue trabajando en los caminos, “aprovecho esta tribuna para informar que los equipos de Vialidad siguen trabajando para reestablecer los accesos a diferentes lugares de Freirina. Vialidad ya ha dado conectividad a gran parte de los sectores”, sostuvo.