Señal Online:

Municipalidad de Freirina renueva convenio con Instituto de Previsión Social.

Bajo la nueva normativa de la pensión básica garantizada, es que la Municipalidad de Freirina renovó su convenio con el Instituto de Previsión Social IPS Chile Atiende.

En la oportunidad el Alcalde Cesar Orellana destacó el interés de este servicio público por seguir fortaleciendo los vínculos entre ambos organismos, que ha de permitir el mejor acceso a la oferta programática que existe para la comunidad.

Por su parte, el director regional de la entidad, Hugo Plaza Piña, sostuvo que «tuvimos la oportunidad de ser muy bien recibidos por el Alcalde, estamos muy agradecidos porque durante todo este periodo nos ha permitido hacer un trabajo colaborativo de verdad, entregando toda la oferta del IPS, y ahora con la ampliación de los servicios que tiene la PGU (Pensión Básica Universal) la idea es mantener toda la cobertura existente», dijo.

Cabe destacar que la oficina en Freirina atiende en dependencias del Centro Cultural (ex teatro) los días miércoles, de 09:00 horas hasta las 13:00 horas y cada vez que existe un requerimiento desde la Municipalidad con atención en terreno, de manera especial, en las zonas más apartadas de la comuna.