Señal Online:

Proyectos de energía solar desarrollados en Atacama son destacados entre los más importantes del mundo.

La conocida revista Forbes mencionó los proyectos “El Romero” y “Copiapó Solar”

La conocida revista internacional Forbes ha publicado recientemente que “cinco países destacarán en el sector de las renovables en el 2017. En su lista está China, por supuesto, y Chile, que destaca como líder latinoamericano en el desarrollo de las energías limpias. Los otros países son Kenia, Brasil, Taiwan y Egipto.

La revista destaca “el gran proyecto solar de Chile en el desierto de Atacama, “El Romero”, precisamente construida por la española Acciona, como una iniciativa que puede funcionar de acelerador para adoptar y ampliar el uso de tecnologías de energía limpia en el país, con un gran potencial solar que explotar.”

El proyecto El Romero Solar tiene capacidad para suministrar energía equivalente al consumo de unos 240.000 hogares chilenos y producirá anualmente unos 493 GWh, lo que evitará la emisión a la atmósfera de unas 474.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

Además de este, se destaca que “allí se ha construido uno de los proyectos de energía termosolar con almacenamiento más grandes del mundo. Se trata del proyecto Copiapó Solar, que comenzará a funcionar en 2019 con una potencia de 260 MW.”