Señal Online:

Parroquia Santa Cruz de Vallenar entrega comunicado sobre la Fiesta Patronal de La Santa Cruz de Mayo.

La Parroquia Santa Cruz de Vallenar comparte e informa a la comunidad lo que sigue:

1.- La Novena y fiesta patronal de la Cruz de Mayo se ha celebrado igual durante el tiempo de pandemia . Se siguieron las normas sanitarias, nunca se ha dejado de hacer la Fiesta Religiosa.

2.- Este año 2022 dada las nuevas condiciones sanitarias se realizará la novena y fiesta con la presencia todos los fieles y de bailes religiosos, solamente que sean residentes en el Valle del Huasco.

3.- Se ha solicitado los permisos correspondientes a la autoridad. Los cuales han sido aprobados.

4.- De tal modo, se comenzará con un recorrido vehicular de la imagen por varios barrios del Sector Torreblanca. Los que incluyen el sector de Villa Cordillera y calle Pedro Martínez.

5.- Este recorrido se hará al comienzo de la novena, el miércoles 27 de abril saliendo a las 18.30 horas. desde el templo parroquial. Enseguida la procesión vehicular pasara por las calles Baburizza, Manutara, Avda. España, La Pinta, Villa Cordillera, Baburizza, Miraflores, Chacabuco, Copiapó, La Pinta, Avda. . España, Manutara, Pedro Martínez, Avda. Los Escritores (Vista Alegre), Los Caudales, Río Huasco, Chollay, Los Escritores del Huasco, Los Poetas del Huasco hasta el Calvario (Centro Cívico Religioso Cruz de Mayo).

6.- En dicho lugar, a las 19.30 horas se celebrará la santa Misa dando por inicio la novena, el miércoles 27 de abril del presente.

7.- Todos los días se realizará la Santa Misa en el Templo Parroquial, desde el jueves 28 de abril hasta el sábado 7 de mayo. Se celebrarán a las 19.30 horas, salvo el domingo 1de mayo, que se realizará solamente una   misa en el Templo parroquial, a las 11 horas.

6.- El domingo. 8 de mayo se celebrará misa a las 11hrs.y en la tarde Misa Solemne a las 15.30 horas. al finalizar se hará la única procesión, siguiendo el recorrido habitual.