Señal Online:

Más de 469 mil electores han cambiado su domicilio electoral.

Desde que se inició el periodo de solicitudes de cambio de domicilio electoral registrado, el 1 de enero pasado, 469.291 personas han podido realizar este trámite. Los electores que han necesitado realizar esta solicitud, lo han podido realizar de manera online, de forma presencial en las oficinas de Servel en regiones, en las salidas a terreno de las Direcciones Regionales del Servicio Electoral y en las oficinas de Chile Atiende, en los consulados de Chile en el mundo y en las oficinas del Registro Civil al renovar la cédula de identidad o pasaporte donde también se puede realizar el trámite. 

El alto interés del electorado por actualizar su domicilio electoral se ha debido en gran parte al aumento de difusión del fin del plazo, el próximo 1 de mayo, que han dado a conocer los medios de comunicación.

Campaña  

Asimismo, se ha puesto énfasis en la campaña en RRSS de Servel en donde la ciudadanía ha podido observar gráficas con un extensivo llamado a revisar y modificar su domicilio electoral registrado en caso de ser necesario. 

Campaña pagada 

Desde la semana del 11 de abril, además, se dio inicio a una campaña pagada en medios de comunicación, con un spot de televisión que el electorado ha podido ver en las pantallas desde el 18 de abril, disponible en canales de televisión nacional y regionales https://www.youtube.com/watch?v=IMB9FcaLvBc 

Igualmente, la campaña se encuentra disponible en radios de alcance nacional y regional, medios escritos nacionales y regionales y también digitales y rrss.