Señal Online:

PAYANTUME TRAIL CELEBRA 5 VERSIÓN EN LA COMUNA DE FREIRINA CON DESIERTO FLORIDO.

La fiesta deportiva de Turismo aventura se traslada hacia la comuna de los monumentos 

Esta sábado 27 de agosto se llevará acabo unas de las competencias deportivas más importantes de la provincia del Huasco, Payantume Trail, actividad que celebra su quinta versión y que se enmarca en el desierto florido.

Competidores de todo el país disfrutaran de esta tremenda actividad deportiva que, por primera vez tendrá a la comuna de Freirina como postal principal, buscando así, potenciar el deporte y el turismo en otros sectores de la provincia del Huasco.

En esta quinta versión, será el desierto florido el actor principal para el desarrollo de este evento, el cual, congregará participantes de diversos puntos del país, en esta competencia nacional de alta convocatoria.

Las distancias a recorrer serán 10 kilómetros y 21 kilómetros, esto acompañado por bellos paisajes, senderos, flora y fauna única en el mundo, transmitiendo al corredor una experiencia única y  mágica, conectando con el Valle del Huasco. Cabe destacar que la organización trazo la ruta solo por senderos establecidos por donde circularan los competidores de las diferentes categorías.

Las versiones anteriores de esta actividad pionera en la provincia y en el norte de Chile, se habían realizado solamente en el puerto de Huasco, Huasco Bajo y Parque Nacional Llanos de Challe, pero, esta quinta versión, trasladará toda la logística a la comuna de Freirina, esto, según sus organizadores, para comenzar a abrir nuevos horizontes deportivos y dar a conocer otros parajes hermosos de la región de Atacama.

Actividad sustentable

Payantume Trail ha trabajado siempre con una mirada en la sustentabilidad y el desarrollo local, congregando por evento a más de 150 corredores de Chile y el extranjero, reactivando el comercio local y siendo un excelente aliando turístico para esta zona del país.

La experiencia del corredor, se amplifica al conocer los alrededores de la comuna, sus monumentos y el entorno, además de la calidez de los vecinos que se vinculan directamente con la activad.

Para quienes quieran participar, aún están abierta las inscripciones en

welcu.com/payantume-trail-huasco/payantume-trail-freirina-2022