Señal Online:

PRESENTAN A NUEVA COORDINADORA DE LA OFICINA DEL ADULTO MAYOR PARA LA COMUNA DE FREIRINA.

El Alcalde Cesar Orellana dio a conocer a la nueva coordinadora de la Oficina Comunal del Adulto Mayor OCAM de Freirina, la Trabajadora Social, Carry Bordones, quien a contar de este mes asume este importante desafío.

En la reunión de coordinación, el Alcalde manifestó su interés de seguir trabajando con la población mayor de la comuna, en términos de apoyo en casos sociales como así también fortaleciendo a las organizaciones existentes en el territorio.

La reunión contó con la participación del Director de Desarrollo Comunitario Gonzalo Opazo, quien comentó que en el encuentro “se planteó la necesidad de levantar un trabajo interdisciplinario, con todas aquellas instituciones, que de alguna u otra manera, están vinculadas a los adultos mayores de Freirina”.

Por su parte, Orellana sostuvo que “Vamos a potenciar todo tipo de actividades para nuestros adultos mayores, como así también acompañarlos en las instancias y procesos importantes de su desarrollo como grupo etario. Queremos brindar los espacios necesarios para que los adultos mayores, luego de un largo proceso de pandemia, nuevamente saquen adelante proyectos donde ellos se vean beneficiados”, sostuvo el edil.

En tanto la nueva coordinadora Carry Bordones sostuvo que, si bien lleva muy poco tiempo en el cargo, espera ser un aporte a la comunidad, “haciendo gestiones, articulando también redes. La idea es poder visualizar al adulto mayor y poder reconocerlo en la población, considerando también que vivimos un periodo de pandemia bastante complicado, entonces la idea es poder retomar las actividades, poder implementar programas en la Oficina del Adulto Mayor, levantar necesidades y problemáticas, buscando soluciones”.

Cabe destacar que por estos días se encuentra en pleno proceso de postulación el Fondo Nacional del Adulto Mayor a través del SENAMA, cuyas postulaciones de acuerdo a decreto se ampliaron su plazo hasta el próximo 14 de junio a las 23:59 horas.