Señal Online:

Proyecto de ley que aspira fijar 20% de música chilena obligatoria a las radios.

estacion-de-radioEn la sesión del martes 22 de Enero, la Comisión de Educación y Cultura del Senado que preside el Senador Jaime Quintana, rechazó el Proyecto que aspira a imponer un 20% de Música Chilena obligatoria a las radios.

Votaron en contra del proyecto los Senadores Jaime Quintana, Carlos Cantero y la Senadora Ena von Baer. A favor de imponer una cuota de música chilena obligatoria a las radios, votó el senador Ignacio Walker. El senador Alejandro Navarro no asistió, pero se ha manifestado a favor del 20%.

El proyecto pasará a la sala, donde esperamos que sea nuevamente rechazado, pero ya se ha lanzado una fuerte campaña en redes sociales para influir sobre los senadores.

Invitamos a todos nuestros asociados a contactar a los senadores de sus respectivas zonas para explicarles los efectos que un proyecto de esta naturaleza podría tener en la radio (se adjunta minuta) y a  DIFUNDIR CON LA MAYOR FRECUENCIA POSIBLE LA CAMPAÑA DE RADIO QUE SE ADJUNTA,  INFORMANDONOS LOS RESPECTIVOS HORARIOS DE EMISIÓN.

ARCHI no está en contra de la música chilena, pero nos oponemos a que se vulnere nuestra libertad de programación, y la libertad de nuestras audiencias para elegir las radios y programas de su preferencia.

Esperamos contar  con  su mayor colaboración y apoyo en esta situación tan relevante para la libertad de expresión, programación,  gestión y autonomía de nuestra actividad.

Descargar informacion: MÚSICA CHILENA