Señal Online:

SE CONCRETA ADJUDICACIÓN DE ELECTRIFICACIÓN PARA CARRIZAL BAJO

Luz CarrizalEso y mucho más representa la firma de adjudicación del proyecto que dotará de electrificación a dichas localidades de Carrizal Bajo, Canto del Agua y Totoral, ceremonia llevada a cabo en la Escuela Carrizal Bajo.

Fue el propio Gobierno Regional la entidad que, previa evaluación de diversas propuestas, decidió adjudicar el inicio de obras a la empresa Sociedad de Ingeniería Eléctrica Mataquito Ltda., mediante la entrega de un subsidio a la inversión FNDR por un monto que supera los $1.561.090.552, fijándose un plazo máximo de 18 meses para alcanzar la ejecución del plan de construcción, luego de la toma de razón por parte de la Contraloría.

El proyecto tiene como propósito integrar a la Red de distribución eléctrica (SIC) a viviendas de los sectores rurales de Carrizal Bajo, Totoral y Canto de Agua, de las comunas de Huasco y Copiapó, mediante el levantamiento de una línea de distribución de media tensión (23 kV.), cuyo largo aproximado es de 133.902 kms., dentro del cual, las localidades indicadas constituyen un tramo de distribución total que supera los 16166 kms. de cableado.

De este modo, se busca beneficiar inicialmente a un número aproximado de 325 familias y establecimientos o servicios, entre los que se cuentan postas rurales, escuelas, agua potable rural y sedes sociales. Cabe destacar que esta iniciativa integrará al desarrollo a una extensa zona rural, que tiene un fuerte potencial productivo y turístico. Por otra parte, también recibimos la noticia de contar próximamente con otro anhelo de larga dato: un servicio de alcantarillado para toda la zona. La Subsecretaría de Desarrollo Regional ha aportado los 32 millones de pesos para nuestro Municipio de Huasco, para que Carrizal Bajo también pueda contar con alcantarillado y planta de tratamiento.

Fuente: Rodrigo Loyola Morenilla Facebook.