Señal Online:

Freirina Celebra Día del Profesor con encuentro regional

Dia profesor FreirinaA la actividad asistieron docentes de Caldera, Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Huasco, Vallenar y Freirina.

“Mi compromiso no sólo es con la educación, sino con cada una de las demandas presentadas por el magisterio”, aseveró el Alcalde de la Comuna de Freirina, Don Cesar Orellana Orellana, en un sentido discurso realizado en el marco de la ceremonia de celebración del día del profesor, que en esta oportunidad, y por vez primera, reunió en Freirina a profesores de toda la Región de Atacama.

A la actividad organizada por el Colegio Comunal de Profesores asistieron docentes de Caldera, Vallenar, Huasco, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Copiapó y Freirina; en la ocasión, se otorgó un reconocimiento especial a los profesores que cumplieron 35 años de servicio educacionales.

Durante la ceremonia, tanto el Presidente Comunal , Don Juan Vega, como el Presidente Regional de Profesores, Don Francisco Martínez, junto con destacar la labor docente, hicieron un llamado a las autoridades presentes para que las demandas presentadas en las pasadas movilizaciones, sean escuchadas. Un no rotundo al lucro en la educación y al SIMCE, fueron los principales requerimientos de ambos dirigentes.

En tanto, el Sr. Alcalde enfatizó en que “cuenten con mi apoyo para cada uno de
los puntos del petitorio: bono de retiro para los docentes, respaldo al proyecto de profesores a contrata, reajuste al ingreso mínimo y una mesa para discutir la deuda histórica de los profesores”, demandas que fueron ovacionadas de manera unánime por los presentes.

Finalmente, el Edil se comprometió a seguir “soñando y trabajando juntos por una mejor educación para Feririna, nuestra región y nuestro país”.
Es importante resaltar que en la celebración, realizada en el Club de Campo Las Tablas, participaron diversos grupos artísticos, como la Orquesta de Cámara de Freirina y la Agrupación Folklórica Takirari, quienes deleitaron a los presentes.