Señal Online:

ALCALDE DE FREIRINA SE REUNIÓ CON EMPRESA QUE COMENZARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO DE SALUD FAMILIAR EN FREIRINA

ALCALDE DE FREIRINA SE REUNIÓ CON EMPRESA QUE COMENZARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO DE SALUD FAMILIAR EN FREIRINALa mañana de este 20 de octubre de 2015 el Alcalde de Freirina Cesar Orellana Orellana, se reunió con la empresa Gmpg Ingeniería y Construcción Ltda. quienes construirán el nuevo centro de salud familiar de Freirina.

En dicho encuentro, la autoridad local, acompañado del encargado de la Oficina Municipal laboral, Ignacio Román, le plantearon a los directivos de la mencionada empresa, la necesidad de contar con la contratación de mano de obra local para los trabajos que comenzarán a finales de este mes.

Cesar Orellana señaló su satisfacción luego de esta importante reunión “Esta es una gran noticia que hoy, el día de nuestro aniversario, nos reunamos con los directivos de la empresa Gmpg Ingeniería y Construcción Ltda quienes construirán el nuevo Cesafam de Freirina. En esta oportunidad analizamos dos puntos fundamentales que beneficiarán de gran manera a nuestra comuna, en primera instancia, que las construcciones comenzarán a finales de este mes y la segunda es que le solicitamos a le empresa la contratación de mano de obra local”. Señaló el alcalde de Freirina Cesar Orellana Orellana.

El proyecto de acuerdo a la última modificación del Convenio aprobado por el CORE pasa a tener en su totalidad financiamiento FNDR. El monto considerado por el proyecto en el Convenio de Programación alcanzando la suma aproximada de 4.000.000.000 millones de pesos.

Cabe destacar que esta iniciativa corresponde a la construcción de un edificio de un piso y zócalo, dada las características del terreno. El diseño está concluido arrojando una superficie de 1.414,56 m2 en hormigón armado, es un edificio cuyo diseño incorpora la eficiencia energética a través de una doble piel.

Se consideran obras complementarias de un consultorio provisorio en base a contenedores y circulaciones techadas que suman aproximadamente 271m2 para mantener el consultorio existente en funcionamiento mientras dura la ejecución de las Obras Civiles. Se encuentra con recomendación técnica favorable para la etapa de ejecución de obras y equipamiento.

21 thoughts on “ALCALDE DE FREIRINA SE REUNIÓ CON EMPRESA QUE COMENZARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO DE SALUD FAMILIAR EN FREIRINA

Los comentarios están cerrados.