Señal Online:

ENDESA NO CONSTRUIRÁ CENTRALES A CARBÓN EN CHILE Y DESECHA PROYECTO PUNTA ALCALDE

ENDESA NO CONSTRUIRÁ CENTRALES A CARBÓN EN CHILE Y DESECHA PROYECTO PUNTA ALCALDEUn cambio de paradigma en la manera de ejecutar proyectos eléctricos en el país es el que anunció ayer Endesa: no construirá nueva capacidad a carbón y edificarán centrales sólo cuando tengan contratos de venta firmados.

Golpe de timón que se da en medio de la reestructuración de Enersis realizada por la italiana Enel y que es un giro a los énfasis que tenía cuando Endesa España controlaba al holding nacional.
Quienes conocen el plan presentado ayer, señalan que acá se cambió la lógica: antes se construía y luego se veía qué se hacía con el proyecto. Ahora es lo contrario.

Uno de los ejemplos más significativo de esta nueva etapa es la eliminación de su pipeline a Punta Alcalde, carbonera que pretendió instalar la firma en Huasco, con una potencia total de 740 MW.

De acuerdo a lo informado por la compañía, el directorio aprobó una cartera de 36 proyectos en cuatro países por una capacidad total de 6.300 MW. Para Chile, se contempla la instalación de 3.000 MW, de los cuales 2.200 MW serían desarrollados en los próximos 5 años.

Deja un comentario en: “ENDESA NO CONSTRUIRÁ CENTRALES A CARBÓN EN CHILE Y DESECHA PROYECTO PUNTA ALCALDE

Los comentarios están cerrados.