Señal Online:

Invitan a mujeres emprendedoras a participar de Academia para Emprendedoras AWE 3.0.

  • Iniciativa liderada por la Embajada de los Estados Unidos en coordinación con Mujeres del Pacífico y Sercotec a través de los Centros de Negocios.

Una importante invitación a mujeres emprendedoras de la provincia de Huasco, está realizando el Centro de Negocios Sercotec Vallenar junto a Mujeres del Pacífico, para que se beneficien con un curso gratuito que les permitirá fortalecer tu capacidad empresarial y así potenciar sus negocios. Se trata de la Academia para Emprendedoras AWE 3.0, la que ha llegado a más de 80 países.

“Queremos hacerles una invitación muy especial a todas las mujeres emprendedoras de Vallenar, de la Región de Atacama, para que puedan postular y ser parte de la academia para mujeres emprendedoras”, comentó Lucia León, Directora Ejecutiva de Mujeres del Pacífico. Agregando que “es una invitación especial que les estamos haciendo desde Mujeres del Pacífico, la Embajada de los Estados Unidos y los Centros de Negocios”.

Este año, la Academia para Mujeres Emprendedoras se desarrollará en las localidades de Arica, Copiapó, Vallenar, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Estación Central, La Pintana, Concepción y Punta Arenas, y beneficiará a 360 emprendedoras a nivel nacional.

Para la Región de Atacama, son 35 los cupos, y para postular, debes hacerlo en https://awechile.org/, donde encontrarás las bases y toda la información necesaria para hacer una correcta postulación.

Emma Schwarze Toro, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Vallenar, mencionó que “esta iniciativa que se está desarrollando en más de 80 países, busca darles herramientas y capacidades a todas las mujeres para que puedan desarrollar de manera más profesional sus emprendimientos, para que puedan superar sus obstáculos y hacer que sus emprendimientos y sus negocios sean más rentables y sostenibles en el tiempo”.

Requisitos para postular

Las mujeres emprendedoras de la Región de Atacama que quieran ser parte de esta academia, deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años; estar radicadas o residir en domicilio ubicado en las provincias de Copiapó, Chañaral y Huasco; tener un emprendimiento en etapa inicial en cualquier rubro (Desde 3 meses a menos de 3 años de funcionamiento. No es necesario que estés formalizada ante el Servicio de Impuestos Internos, sin embargo, al final del Programa esperamos que puedas hacerlo); tener un emprendimiento con alto potencial de crecimiento; tener capacidad de automotivación, con ganas de aprender, crecer, capacitarse y conocer más mujeres emprendedoras; tener habilidades y conocimientos básicos en computación y comprometerse a participar en todas las actividades del programa.

Destacar que el programa del curso, consta de 13 módulos de capacitación teórico-práctica, distribuidos en 48 horas de capacitación que se dictarán en sesiones digitales de 2 horas cada una.