Señal Online:

Fiscalizaciones al transporte aumentan en un 49% en la Región de Atacama

coreset1Más de 8.500 controles han realizado los inspectores de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en lo que va del año, lo que implica un importante aumento en comparación a igual período de 2013.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Ericka Portilla, realizó un positivo balance de los operativos de fiscalización realizados en la región durante 2014, que suman 8.500 controles, con un 49% de aumento respecto al año anterior.

Del total de fiscalizaciones efectuadas entre enero y mayo del presente año, se han cursado 8.552 infracciones lo que representa un 49% más de fiscalizaciones si se compara con igual período del 2013.

«Estamos muy satisfechos ante el aumento en las fiscalizaciones a los servicios de transporte, ya que nos permite monitorear las condiciones técnicas y de seguridad de los vehículos, contribuyendo a que los desplazamientos se hagan de manera segura y de calidad», expresó la Seremitt.

La autoridad agregó que «no obstante, continuaremos incrementando las fiscalizaciones y aumentando también la cobertura de estos controles».

De los más de 8.500 controles que han concretado los inspectores de Fiscalización en Atacama y sus alrededores, destacan los dirigidos a taxis colectivos, además de buses interurbanos y urbanos. En este mismo sentido, también aumentaron considerablemente los controles por el uso de cinturón de seguridad en buses interurbanos, siendo fiscalizados más de 8 mil pasajeros.

Portilla reiteró que el trabajo de Fiscalización seguirá enfocado en «que la mayor parte del parque de transporte público y privado que tenemos en la región sea controlado, trabajo que se puede focalizar con las denuncias que hagan llegar los ciudadanos».

En este sentido, la autoridad regional explicó que los reclamos se pueden presentar a través del baner CONTROL CIUDADANO del portal www.fiscalizacion.cl.