Señal Online:

Freirina potencia desarrollo de la artesanía

atacamarte

Artesanas y artesanos de la Provincia del Huasco son los protagonistas del proyecto Fondart Regional «Atacamarte, galería artesanal» lanzado este fin de semana en la comuna de Freirina con la presencia de la directora regional de Cultura, Jacqueline Chacón, y el Alcalde, César Orellana.
«La iniciativa constituye una potente instancia para promover el desarrollo de la artesanía local y de la cadena de valor de esta disciplina junto con  el fomento del turismo cultural en la zona» destacó Chacón.
El proyecto, ejecutado por la agrupación Atacamarte y financiado  por la línea Fomento al mercado de las artes del Fondart Regional   con un monto equivalente a los $4.800.000, contempla una serie de productos artesanales representativos de las cuatro comunas y localidades de la Provincia del Huasco.
Las creaciones son exhibidas en un recinto facilitado por el municipio ubicado en el sector posterior a la Parroquia Santa Rosa de Lima. En este sentido, para la autoridad local de Freirina se trata de «un histórico momento para los artesanas y artesanos de la Provincia, en especial de Freirina, quienes necesitaban este espacio contando para ello con todo el apoyo del concejo municipal para hacer uso de esta sede».
«No difundir lo que hacemos es dejar de existir, por eso hoy es necesario adecuarse a los nuevos tiempos» señaló agradecida Alicia Tapia, artesana participante del proyecto.
Mire las fotos de la actividad en el Facebook de la Municipalidad de Freirina.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.385466664930274.1073741928.184937958316480&type=3

2 thoughts on “Freirina potencia desarrollo de la artesanía

Los comentarios están cerrados.