Señal Online:

Deportes Vallenar se va a paro porque jugadores no han firmado contratos

Luego de que la ANFP señalara de que licitará los cupos de los equipos de Segunda División que no cancelen los 30 millones de su inscripción en el campeonato, varios clubes se apuraron en pagar el monto requerido por el ente rector del fútbol chileno.

Así lo hizo por ejemplo Deportes Vallenar, quienes señalaron que ya cancelaron la cuota de garantía a la ANFP y no tendrían sueldos pendientes con cuerpo técnico ni jugadores.

Pero el elenco albiverde de igual manera vive su propio terremoto, ya que los jugadores, por intermedio de un comunicado publicado en la página de Facebook Pasión Albiverde, señalaron que paralizaran los entrenamientos y actividades, incluido el amistoso que hoy debían jugar contra Deportes La Serena.

¿El razón? Según el plantel «el motivo de esta determinación es que aún no se han firmado los contratos de los jugadores profesionales llevando casi un mes trabajando bajo esas condiciones, poniendo en riesgo la integridad física de nosotros sin un respaldo contractual».

Agregaron que «muchas veces hemos tratado de llegar a aún acuerdo con la dirigencia de Deportes Vallenar encabezada por Carlos Raigada pero el tiempo corre y aún no tenemos ni una solución faltando 10 días para el inicio del campeonato, dejando en claro que el único que se ha presentado y a respondido a nuestras necesidades es Jhon Sol junto con Juan Jose Ossandon».

Finalmente los jugadores señalan que «esperemos esto se solucione lo antes posible por el bienestar de la institución y de la ciudad de Vallenar. Atentamente plantel Club Deportes Vallenar».