Señal Online:

Más de 3 mil personas celebraron el día de los enamorados en Carrizal Bajo

Más de 3 mil personas celebraron el día de los enamorados en Carrizal BajoCon lámparas de papel y velas en el agua, los enamorados pidieron deseos.

El Día de San Valentín, se celebró en grande en Carrizal Bajo. A eso de las 10 de la noche del sábado comenzó el espectáculo en el que estuvieron presentes dos artistas locales y el plato fuerte de la noche fue la banda Silvestre.

Esta vez el público superó la cifra de años anteriores, con más de 3 mil asistentes, quienes llenaron la playa de Carrizal Bajo, mucho más que el año pasado.

«Este es un evento muy especial. Como todos los años ya es tradición en Carrizal Bajo, se celebra el Día de los Enamorados con el marco de público de más de 3 mil personas aquí en la playa, de distintos alrededores de la localidad que se engalana con la fiesta del Día de los Enamorados y hemos preparado un show con mucho cariño con el departamento de cultura, con la Municipalidad de Vallenar y el alcalde de dicha comuna quien sabiendo que muchas de las personas que hay acá son de su comuna, quiso acompañarnos. Lo conversamos y estamos trayendo este espectáculo lleno de amor, de canciones dedicadas a nuestras parejas», dijo el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola.

Los asistentes lanzaron al cielo lámparas de papel y otros decidieron poner velas en el agua para encontrar el amor o para que este perdure.

A la medianoche se dio inicio al paseo de las embarcaciones. Esta vez cinco naves salieron a alta mar iluminadas con mensajes relacionados con el día del amor, excepto una que decía «Levantemos Carrizal». Todas ellas dieron vueltas en la bahía.

Por su parte, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia aseguró que la actividad organizada por los municipios de Huasco y Vallenar «es realmente hermosa. Todos los años se hace una actividad como esta y nosotros año a año traemos un número artístico para ser presentado a la comunidad (…) es una noche muy especial, una noche para los enamorados».

El show terminó cerca de las 2:30 de la madrugada y estuvo organizado por la agrupación Despertando Carrizal, que dirige su presidenta Jéssica Álvarez y por la agrupación Levantando Carrizal, además del departamento de cultura de la Municipalidad de Huasco, su respectivo alcalde, Rodrigo Loyola y edil de Vallenar, Cristian Tapia.

A futuro esperan poder organizar un festival al aire libre en la playa, planificado por la localidad de Carrizal Bajo y la Municipalidad de Huasco.