Señal Online:

Roban equipamiento computacional en escuela de Freirina

Roban equipamiento computacional en escuela de FreirinaPersonal de carabineros se constituyo en la escuela para recabar información para dar con el o los culpables del acto delictual.

En horas de la mañana de este jueves 14, funcionarios de la escuela básica Emilia Schwabe del sector Vicuña Mackenna en la ciudad de Freirina informaron sobre el hecho, quienes se percataron de un robo en las instalaciones del colegio que no está siendo usado por estar en vacaciones de invierno.

La información entregada acusa de la sustracción de equipos computacionales de alto valor, que era usado por los alumnos, constituyéndose inmediatamente en el lugar Carabineros y Labocar, los que se encuentran realizando las pericias pertinentes para dar con los responsables y la información necesaria para entregar a la comunidad.

Desde la municipalidad de Freirina, encargada del Departamento de Educación se lamentan profundamente esta situación debido a que se han realizado grandes esfuerzos por adquirir computadores de alta tecnología y además son implementos primordiales para el desarrollo de todos los trabajos que se realizan allí diariamente.

Cabe recordar que quien transporte, compra, venda, transforme o comercialice en cualquier forma, aun cuando ya hubiese dispuesto de ella artículos robados, constituye un delito castigado con la pena de presidio menor en cualquiera de sus grados y multa de cinco a cien unidades tributarias mensuales, por lo tanto se solicita a cualquier persona que mantenga información al respecto hacerla llegar a carabineros de Freirina o a las autoridades competentes.

 

2 thoughts on “Roban equipamiento computacional en escuela de Freirina

Los comentarios están cerrados.