Señal Online:

Nueva Atacama expuso avances de gestión e infraestructura ante concejo municipal de Diego de Almagro.

Antonio Díaz, Gerente de Infraestructura, explicó las obras que se están desarrollando en la comuna y la colaboración de la sanitaria en la concreción de viviendas sociales.

El Gerente de Infraestructura de Nueva Atacama, Antonio Díaz, expuso este jueves ante el honorable Concejo Municipal de Diego de Almagro, las diferentes inversiones e iniciativas que ha desarrollado la empresa y que llevaron al agua potable a tener la mejor calidad de su historia.

El ejecutivo también detalló la serie de trabajos que se están desarrollando en conjunto con los municipios, e indicó la disposición de Nueva Atacama para seguir apoyando de forma técnica, especialmente, en aquellos proyectos que permitirán la construcción nuevas viviendas sociales.

Trabajos en Diego de Almagro

El Gerente de Infraestructura también habló sobre los proyectos específicos en la comuna, donde se destaca la ampliación del territorio operacional para la erradicación de los campamentos Los Héroes y Portal del Inca, punto donde se está cambiando la actual red de distribución, la cual está por debajo de los inmuebles, para reubicarlas de acuerdo a la normativa y con la seguridad exigida. Estos trabajos ya tienen un 80 % de avance.

Otro de los proyectos es el referido a Villa Stone, donde SERVIU aportó con la urbanización y Nueva Atacama con los diseños técnicos y de ingeniería.

Díaz explicó que otra iniciativa que se está desarrollando es la del actual barrio de emergencia, donde ya la primera etapa de proyección está culminada y se está a la espera de contar con los permisos para la instalación de servicios sanitarios para las familias de este sector.

“Todas las obras que se están haciendo en el barrio de emergencia van a servir para la primera etapa de la Construcción de Nuevos Proyectos (CNP) de Torreblanca, que estará cercano al barrio transitorio de emergencia”, y que implican una inversión de más de 1.500 millones de pesos, acotó el Gerente de Infraestructura de Nueva Atacama.

Agradecimientos

Los concejales Jorge Campos, Freddy Rubina, Mauricio Rivera y Víctor Gaytán agradecieron la exposición de la empresa e invitaron a seguir trabajando, colaborando y difundiendo los diferentes proyectos que se están llevando adelante.

El alcalde de Diego de Almagro, Mario Araya indicó que “creo que la empresa con esta nueva visión, del gerente, de todos sus trabajadores, y el apoyo comunitario que también estamos haciendo, vamos por un buen camino (…) yo sé que se ha hecho una gran inversión para mejorar la calidad del agua”.

Carmen Vega, jefa de Comunicaciones y Comunidades, sostuvo que se fortalecerán los canales de comunicación especialmente las redes sociales para dar a conocer cada uno de los trabajos y beneficios que se están desarrollando para los clientes, y dejó las puertas abiertas para desarrollar en el futuro iniciativas conjuntas que ayuden, por ejemplo, al cuidado del agua potable, tan necesario en el desierto más árido del mundo.