Señal Online:

𝗠𝗮𝘀 𝗮𝗱𝘂𝗹𝘁𝗼𝘀 𝗺𝗮𝘆𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗮𝘂𝘁𝗼𝘃𝗮𝗹𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 la Comuna de 𝗙𝗿𝗲𝗶𝗿𝗶𝗻𝗮.

El Alcalde Cesar Orellana junto al Director Dideco Gonzalo Opazo, conocieron el nuevo programa impulsado desde el Centro de Salud Familiar «Más adultos mayores autovalentes para Freirina», iniciativa que cuenta con el trabajo de dos profesionales: la kinesióloga María Jesús Astudillo Carvajal y la Terapeuta Ocupacional Constanza López Aliaga.

La presentación de la dupla estuvo liderada por la Directora del Cesfam Ana Morel y el Director del Departamento de Salud Municipal Guillermo Altamirano. Al respecto Morel indicó que este programa ya lleva un tiempo funcionando en la comuna, «Este programa es nuevo para nuestra comuna este año 2022 y contempla la contratación de una kinesióloga y una terapeuta ocupacional.

Con la implementación de este programa se busca potenciar las capacidades de las personas mayores para que mantengan su autovalencia mediante actividades promocionales y preventivas en salud» comentó la Directora, al tiempo que sostuvo que la principal herramienta del programa son: las actividades grupales de educación para la salud, el autocuidado y la estimulación funcional y cognitiva.