Señal Online:

44 Plantas de Marihuana incautadas en Huasco

El llamado a carabineros por el delito de lesiones solicitaba la presencia policial en el sector Punta de Lobos quienes además encontraron una plantación del psicotrópico y señales del procesamiento de este mismo.

Producto de un comunicado radial el delito de lesiones, personal de Carabineros en Huasco llegó al sector Punta de Lobos en Huasco. Al no encontrar al agresor, el personal policial se dirigió al domicilio de este, ingresando previa autorización del propietario.

En el lugar se detuvo individuo, y posteriormente los efectivos de Carabineros se percataron que el propietario, identificado con las iniciales O.E.M.V. de 46 años, tenía 44 plantas de marihuana de distintos tamaños en su patio. Además de un cajón de plástico que contenía marihuana a granel en proceso de secado.Tras el hallazgo, el propietario del inmueble, quien se dedicaba de forma paralela a la recolección de algas, también fue aprehendido por infracción a la ley 20.000.

Por ese motivo ambos sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía, uno por el delito de lesiones y el otro por plantaciones, cultivo y cosecha de especie vegetal del género cannabis sativa y por posesión de 78 gramos de marihuana a granel.

Fuente: soychile.cl