Señal Online:

BUENAS NOTICIAS PARA FREIRINA, APRUEBAN RECURSOS PARA INICIATIVAS MUY SENTIDAS POR LA COMUNIDAD.

Una inversión superior a los mil trescientos millones de pesos, fueron aprobados por el Gobierno Regional de Atacama a través de la compra de vehículos y proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL, que han de permitir la concreción de iniciativas muy sentidas por los vecinos y vecinas de Freirina.

Se trata de la adquisición de un camión limpia fosa, y de una ambulancia para la Posta del sector costero de Carrizalillo, vehículos que suman una inversión de ciento ochenta millones de pesos, mientras que el teatro municipal contempla una inyección de recursos de setecientos setenta y seis millones, que permitirán el mejoramiento del espacio en condición de “multipropósito”, que ha de cambiar las butacas, piso, techumbre y resolver el problema de accesibilidad universal, proyectos contemplados en plan de zona de rezago.

Por su parte, dentro de las iniciativas FRIL se contempla la pavimentación de un sector de la Villa Los Alcaldes, aledaño al jardín infantil y a la multicancha del sector, obras por ciento nueve millones de pesos, donde además el proyecto consideró la instalación de luminarias. Otra de las iniciativas dice relación con la remodelación total de “la casa del deportista”, la que ha sufrido un deterioro por el paso del tiempo, por lo que esta obra contempla acceso universal, pintura, mejoramiento de baños, luminarias, entre otras reparaciones.

La nueva sede de la junta de vecinos de Ramon Freire por 135 millones, fue otro de los proyectos aprobados por el Gobierno Regional de Atacama, noticia que sin lugar a dudas fue muy bien recibida por los vecinos y vecinas del sector. “El modelo es parecido al de la población José Santos Ossa, que fue inaugurada unos meses atrás, una hermosa sede social, por lo tanto, son ciento treinta y cinco millones que beneficiará no sólo a los socios de la junta de vecinos sino también a los adultos mayores que también funcionan allí. Vamos a estar un par de meses sin ese espacio, cosas que tendremos que ver desde ya, pero lo importante es que esto es una realidad que se comienza a concretar” dijo el alcalde.

TRABAJO MANCOMUNADO

“Es importante explicar a la comunidad de Freirina que, durante los últimos 4 años del anterior Gobierno, no hubo esta modalidad de trabajo, por lo que yo valoro este trabajo mancomunado que estamos haciendo con el Gobierno Regional de Atacama, que nuevamente ha puesto a disposición de los municipios estos recursos. Desde esta tribuna, desde la Municipalidad de Freirina, yo no hago más que agradecer la buena disposición del Gobernador y de los Consejeros Regionales”, sostuvo la autoridad, al tiempo que valoró que una parte de los 42 mil millones aprobados por el GORE, es decir, 9 mil millones de pesos, sean suplemento para el Convenio de Programación de Vivienda, lo que ha de permitir financiar nuevos proyectos habitacionales para la región, donde Freirina también ha presentado sus iniciativas.