Señal Online:

CHICAS EN TECNOLOGÍA LANZA “POTENCIA TU FUTURO”, UN PLAN DE BECAS EN PROGRAMACIÓN PARA LAS JÓVENES DE LA REGIÓN, CON EL APOYO DE DISNEY

El programa busca formar a 70 jóvenes de 16 a 21 años como desarrolladoras Full-Stack

Chicas en Tecnología lanza la primera edición de Potencia tu Futuro, un programa de becas en programación Full-Stack, con el apoyo de Disney. Podrán postularse jóvenes de 16 a 21 años que vivan en países hispanohablantes de América Latina. El programa busca reducir la brecha de género en tecnología en la región y ampliar las oportunidades de 70 adolescentes para que puedan formar parte del ámbito laboral tecnológico.

Las participantes seleccionadas realizarán una certificación online de 11 meses para formarse en habilidades digitales que les permitirán realizar el desarrollo integral de páginas web. Las capacitaciones incluyen módulos de frontend y backend, y de herramientas y lenguajes como HTML, CSS, Boostrap, Javascript, React.js, JPA y Thymeleaf, entre otros.

Ofrecemos un recorrido integral de formación gratuito y abierto para que las personas que se identifiquen con el género femenino desarrollen habilidades técnicas y de liderazgo. Las becas en Full-Stack brindan una formación intensiva que posibilita la futura inserción en el sector tecnológico”, indicó Paula Coto, directora ejecutiva de Chicas en Tecnología.

El programa de becas tiene como objetivo brindar oportunidades para que más mujeres continúen sus recorridos académicos y profesionales en el ámbito tecnológico y así reducir la brecha de género en el sector.

En Disney entendemos que promover la educación y la igualdad de oportunidades en materia tecnológica, especialmente en comunidades o grupos con mayor riesgo de exclusión, es fundamental en la construcción de un mundo más inclusivo”, reflexiona Belén Urbaneja, VP, RSE, Gestión de Marca y Diversidad, Equidad e Inclusión para The Walt Disney Company Latin America. “En este sentido, asumimos el compromiso de acercar experiencias que fomenten la inserción de las mujeres en el ecosistema digital de nuestra región, con el fin de reducir la brecha de género que se vivencia en torno a las disciplinas STEM”, agregó. 

La propuesta Potencia tu Futuro está inspirada en la próxima película de Marvel Studios PANTERA NEGRA: WAKANDA POR SIEMPRE, porque invita a jóvenes a ser parte de una nueva generación de mujeres en tecnología que cambien el rumbo de la historia, así como lo hicieron Shuri y Nakia, dos de sus personajes profundamente comprometidos con la ciencia y su impacto positivo.  

Potencia tu futuro es un programa gratuito, con cupos limitados. Para postularse, las jóvenes interesadas pueden inscribirse en este link.

Sobre Chicas en Tecnología

Chicas en Tecnología (CET) es una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro, que tiene como propósito reducir la brecha de género en tecnología en Argentina y en América Latina. La organización promueve un cambio cultural para favorecer la construcción de una tecnología que contribuya a la equidad de género. A través de sus programas e iniciativas genera evidencia sobre brechas digitales, forma y acompaña a personas que se identifican con el género femenino y fortalece el ecosistema tecnológico para que puedan desarrollarse en el ámbito académico y profesional. CET trabaja de manera sistémica con más de 100 alianzas entre sector público, empresas, academias y organismos internacionales y su impacto alcanza a más de 11.600 mujeres de 18 países de la región.