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Copiapó: Fiscalía Local comenzó atención de usuarios a través de la web

Fiscalia Atencion WEBDesde este lunes la Fiscalía de Atacama dio un importante paso en sus herramientas de atención a usuarios al comenzar con su espacio de atención a través de Internet, lo cual permitirá que víctimas y abogados acreditados puedan hacer sus requerimientos y obtener información de sus causas sin tener que trasladarse hasta las dependencias del Ministerio Público.

Respecto de esta implementación el Fiscal Regional de Atacama, Héctor Mella Farías, indicó que en una primera etapa el sistema comenzará a operar en la Fiscalía Local de Copiapó, razón por la cual en esta oficina comenzará la entrega de una clave secreta a cada usuario con la cual podrá acceder a los servicios virtuales a través de la página www.fiscaliadechile.cl

“Con esta moderna herramienta la Fiscalía de Atacama busca satisfacer de mejor manera la atención que se entrega a la comunidad mediante un mecanismo moderno, innovador y que cumple con ocupar las nuevas tecnologías en beneficio de nuestros usuarios y también de  abogados que requieren de información que causas vigentes en la capital regional”, dijo.

Mella Farías agregó que a través de este espacio virtual, denominado “Mi Fiscalía en línea”, se podrá tener acceso a información general de las causas en que sean intervinientes, además de realizar solicitudes que serán evaluadas y respondidas en un plazo determinado. Agregando que causas más complejas no podrán ser visualizada en Internet, pero que en esos casos la entrega de información si es posible de solicitar de manera personal en la propia Fiscalía Local.

 ATENCIÓN A VÍCTIMAS

Por su parte la jefa de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Atacama, Patricia Contreras, indicó que este espacio virtual se suma a la atención a través del Call Center de la Fiscalía que en el caso de Atacama está operativo desde el año pasado a través del número 600 333 0000. Agregando que de esta manera la comunidad regional que requiera información u orientación por parte de la Fiscalía tiene tres posibilidades de hacerlo ampliando así la posibilidad de estar permanentemente en contacto. “En Atacama tenemos el tradicional espacio presencial que dice relación con la concurrencia a las oficinas de las distintas fiscalías locales, a lo que se agrega la atención a través del teléfono y se suma, en esta primera etapa en Copiapó, la atención mediante la web”, finalizó la jefa de la mencionada Unidad.