Gobernadora del Huasco se reunió con representantes del sector La Cebada en El Tránsito

Alto del Carmen: El Gobierno nos ha solicitado dialogar con la gente para poner a Chile en Marcha

Gobernadora del Huasco Nelly Galeb Bou se reunió con representante de los vecinos del sector La Cebada en El Tránsito

En el marco de las actividades que contempla el programa de Gobierno en Terreno de la Gobernación Provincial del Huasco, llegó hasta la localidad de El Tránsito, la Gobernadora Nelly Galeb Bou, acompañada de la representante del Seremi MINVU, Gianella Revello y representantes del municipio local, con el objeto de informar de los avances de las obras que contempla el proyecto habitacional “La Cebada”, obra financiada con recursos del gobierno y destinadas a dar solución a 33 familias que fueron afectadas por los aluviones que afectaron a la comuna de Alto del Carmen.

Respecto de esta visita, el titular de vivienda y urbanismo en Atacama, Antonio Pardo, explicó que “esta es una obra enmarcada en el Plan de Reconstrucción Atacama que termina este año su ejecución. El Presidente Piñera nos ha pedido celeridad en las tareas de reconstrucción y un acompañamiento permanente a las familias en este proceso, razón por la cual agradecemos la visita e inspección de la Gobernadora del Huasco en estos trabajos”.

En la oportunidad acompañada, además por la entidad patrocinante y representantes de la empresa constructora se entregaron informes técnicos de la construcción y su estado de avance el cual se encuentra por sobre el 80%.

La Gobernadora estableció un dialogo con los representantes de los vecinos que se instalaran en este sector con quienes reviso las instalaciones de las nuevas viviendas, recorrió el sector y acogió las inquietudes de los pobladores quienes esperan concretar prontamente el tan anhelado sueño de la casa propia. La Autoridad de Gobierno destacó el entusiasmo, la disposición y comprensión de las familias, manifestando que se están haciendo todos los esfuerzos y las gestiones pertinentes  por salvar los imponderables que han ido surgiendo de tal manera de agilizar los plazos que aún quedan y poder concretar lo más pronto posible la entrega definitiva de estas viviendas.