Señal Online:

Habitantes de la Región de Atacama podrán acceder a exámenes desde costo $0 entre octubre y diciembre

En pleno mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, Caja Los Héroes anunció que durante el último trimestre del año sus afiliadas podrán realizarse de manera gratuita mamografías y ecografías mamarias, entre otros controles médicos.  

Por sexto año consecutivo Caja de Compensación Los Héroes está realizando la campaña de Exámenes Preventivos desde Copago $0, que permite a sus afiliados y afiliadas acceder a distintos exámenes sin costo para patologías como diabetes y cáncer, identificadas como las que más afectan a la población chilena y que tienen un alto costo en su tratamiento. 

La iniciativa, que ha estado vigente durante todo este año, contempla entre octubre y diciembre la posibilidad de realizar exámenes preventivos como hemograma, glucosa en sangre, papanicolau, mamografías y ecografías mamarias, estos últimos, considerando que estamos en pleno mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama.  

Al respecto, la gerenta de Clientes, Productos y Beneficios de Caja Los Héroes, Valeska Barrera, recalcó que “en los últimos años hemos visto la importancia que tiene este beneficio para nuestros afiliados y afiliadas, especialmente al considerar que la salud es un factor fundamental para la calidad de vida las personas. Al mismo tiempo, considerando el contexto a nivel nacional, queremos seguir aportando para que todas estas personas puedan acceder a exámenes preventivos con costo cero, para así velar por su bienestar en salud”.  

Para acceder a este beneficio, los afiliados de Atacama deben presentar su cédula de identidad y la orden de atención médica en los centros médicos en convenio y/o solicitar reembolso en sucursales: 



A esta campaña, se suman otros beneficios en salud, como el recorrido que ha realizado durante todo el año la clínica móvil de la Fundación Arturo López Pérez que, en colaboración con Caja Los Héroes, que ha pasado por distintas regiones del país para realizar exámenes gratuitos a afiliadas mayores de 40 años.