Señal Online:

Nueva Atacama y APECO se unen para impulsar Huerto Sustentable en Escuela Rural San Pedro

  • La iniciativa es desarrollada por la Asociación de Productores Agrícolas de Copiapó (Apeco) y, a través, de este convenio, se podrá implementar en el establecimiento de mayor matricula agrícola del valle.

Con mucha satisfacción y alegría reaccionaron la comunidad docente y estudiantes de la escuela rural de San Pedro de Copiapó, a la firma de convenio de colaboración con Nueva Atacama, la cual, permitirá que el proyecto de huertas sustentables se pueda desarrollar en dicho establecimiento.

La iniciativa es impulsada por la Asociación de Productores Agrícolas de Copiapó (Apeco) en 9 establecimientos educacionales rurales de la Provincia de Copiapó, y busca que los jóvenes puedan valorar y conocer el cuidado de la tierra para producir alimentos y el buen uso del agua.

Al respecto, la ex presidenta de Apeco y encargada de este proyecto, Lina Arrieta, sostuvo que “estamos felices, porque junto a Nueva Atacama, hemos consolidado la firma de la entrega de 30 mil litros de agua mensuales que serán entregados en esta escuela para estos huertos escolares”.

“Queremos dar las gracias a Nueva Atacama por haber apadrinado este colegio, este es uno de los establecimientos que tiene  la mayor matricula de las escuelas rurales del valle con 345 estudiantes. Todos los cursos tienen dos horas a la semana, de prebásica a octavo básico, entonces es una escuela que tiene un desafío futuro tremendo”, agregó Arrieta.

Por su parte, el gerente de Operaciones de Nueva Atacama, Sergio Muñoz, recalcó que “este convenio es una colaboración importante para los habitantes de San Pedro. Estamos comprometidos con la Responsabilidad Social, como dice nuestro eslogan; Por Ti Por Nuestra Ciudad, por lo que estamos aportando de forma concreta con agua para el desarrollo de los estudiantes».                                                

La jefa técnica de la unidad pedagógica de la Escuela Rural de San Pedro, Keila Carrizo, aclaró que “nuestro sello agrícola es muy importante, queremos mantener y fortalecer las competencias de los estudiantes a través de este convenio. Esto es importante, porque gracias a ello, nosotros vamos hacer el riego de las hortalizas, de las actividades que se harán en el huerto escolar, entonces de alguna manera, viene a darle vida a nuestro proyecto educativo”.

Carrizo recalca, además, que hay un anhelo de poder ampliar el establecimiento a liceo técnico agrícola y que este tipo de iniciativas ayudan a que se logre este deseo de la comunidad.